14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no está Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

Perecederos por las nubes

En comparación a la semana pasada, en los últimos días el frijol y perecederos como el repollo han sufrido un incremento en su precio. El repollo alcanza su valor más alto en los últimos meses, vendiéndose este fin de semana casi al doble de lo que valía la semana pasada. Un repollo se encuentra entre 30 y 40 córdobas, y la lechuga se paga entre 7 y 10 córdobas cada una.

Canasta básica “ideal” que pocos pueden pagar

En junio, mientras el salario promedio nacional, según datos oficiales, alcanzaba los 6,244.6 córdobas (unos 293 dólares), el precio de la canasta básica compuesta por 53 productos escalaba hasta los 8,758.5 córdobas (unos 411 dólares). Entonces, el promedio de los trabajadores formales pueden cubrir con su salario apenas el 70 por ciento de la canasta, pero en el caso de los trabajadores que ganan el salario mínimo, un promedio de 2,400 córdobas (unos 114 dólares), éstos no pueden comprar ni el 30 por ciento de la cesta.

Desaprueban que el Estado asuma deuda de los No Pago

El Gobierno no debe comprar a las instituciones de microfinanzas y bancos la cartera de 16 millones de dólares que le aduedan unos 7,000 morosos, porque no sería respaldado por los acreedores internacionales y organismos financieros que apoyan al país, advirtieron representantes de diversos sectores.