14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muerte de Canda aún sigue impune

Han pasado 14 meses desde que los abogados de la madre de Natividad Canda, dirigidos por Luis Fernando Sáenz apelaron ante la Sala Tercera de la Corte el fallo que dejó absueltos a los diez acusados por esta muerte pero los magistrados que la integran, aún no emiten dictamen.

Siete conjueces FSLN y tres PLC asisten a convocatoria de Ramos

Un total de 10 conjueces, siete sandinistas y tres liberales, asistieron esta mañana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acatando la convocatoria que hicieron el viernes los magistrados sandinistas, para sustituir de manera ilegal a los magistrados liberales.

Indígenas nada que celebrar en su día

A un año más de conmemorarse hoy el día internacional de los pueblos indígenas, las deudas del Estado de Nicaragua con los indígenas en el país siguen siendo muchas.

Último adiós a maestro de las artes marciales

Los acostumbrados gritos dentro de las artes marciales en esta ocasión no liberaron sólo energía sino lágrimas. Ayer un grupo de estudiantes vestidos con sus uniformes de tae kwon do rindieron homenaje al profesor Filadelfo Benavente a través de una rutina de tae kwon do.

La Niña traerá más huracanes este año

El fenómeno de La Niña podría aumentar la actividad de los ciclones en lo que resta del año, debido al fortalecimiento que alcanzó en el mes de julio. El anuncio lo hizo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) recientemente, a través de su Centro de Predicción Climática, en Estados Unidos.

Artesanos logran ventas en feria

Los artesanos nicaragüenses que asistieron a la expo-venta Encuentro de Culturas 2010, que se realizó en Costa Rica, lograron concretar ventas por 150 mil dólares en artesanías y muebles.

Roban 7 medidores de agua por día

El robo de medidores de agua potable es un problema que crece rápido en el departamento de Managua. Son más de 600 casos en los últimos tres meses, informaron autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal). El caso más crítico que registra la aguadora en los últimos tres meses es el de Mateare, donde se han perdido 300 medidores de agua.

Fiesta brava en Granada

Al menos dos lesionados dejó ayer el inicio de las fiestas patronales de Granada, que cada año despuntan con el Tope de Toros, que consiste en dejar correr estos animales por las calles centrales de la ciudad hasta encerrarlos en la barrera, cerca de la costa del Lago Cocibolca. Cuando los toros se abrían paso entre la multitud que se congregó en los muros de Xalteva, este sorteador improvisado, identificado como Óscar Danilo Acosta, fue embestido por una de las bestias enfurecidas. Acosta fue trasladado al hospital público de la ciudad con heridas graves. Antes, una mujer identificada como Jactamara Rodríguez fue golpeada por otro toro.

Caso está en la Fiscalía

La Policía informó ayer que los nueve detenidos por el caso del reo violado el pasado 11 de julio en una celda de la delegación policial de Altagracia, en la Isla de Ometepe, continúan tras los barrotes, a la espera de que se dé la audiencia preliminar en su contra.

Policía detiene a seis y ocupa droga

Seis detenidos, entre ellos una mujer y un adolescente, dejó un allanamiento en una vivienda del barrio Aurelio Carrasco, en El Viejo, tres cuadras al oeste del puente El Limón. Agentes antidrogas contabilizaron 520 piedras de crack con un peso de 31. 9 gramos y una porción de marihuana.