14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artesanos logran ventas en feria

Los artesanos nicaragüenses que asistieron a la expo-venta Encuentro de Culturas 2010, que se realizó en Costa Rica, lograron concretar ventas por 150 mil dólares en artesanías y muebles.

REDACCIÓN CENTRAL

Los artesanos nicaragüenses que asistieron a la expo-venta Encuentro de Culturas 2010, que se realizó en Costa Rica, lograron concretar ventas por 150 mil dólares en artesanías y muebles.

Esto fue resultado de la serie de misiones comerciales que impulsa la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su programa Empresas y Empleo.

Los artesanos que participan en las misiones comerciales son miembros del Grupo Raíces y de la Red de Artesanos de Nicaragua.

El apoyo que Empresas y Empleo brinda a los artesanos abarca promoción comercial para incrementar las ventas de artesanías nicaragüenses en el exterior, agregar nuevos diseños e impulsar una red de tiendas con franquicias en Centroamérica, con lo cual se incrementarán sus ventas en más de 700 mil dólares anuales y se crearán 850 empleos.

A la expo-venta de Costa Rica los artesanos llevaron esculturas de marmolina, elaboradas en San Juan de Limay, Estelí. Asimismo se expusieron cerámicas de San Juan de Oriente, Masaya; muebles de madera y otros artículos de madera, cestas de fibra vegetal, textil bordado, hamacas y productos de cuero.

ABRIRÁN TIENDA

Un logro muy importante para el Grupo Raíces, que aglutina a más de 300 artesanos, además de las ventas, es la primera tienda de franquicia Galería de Arte y Artesanías Raíces, la cual se abrirá el próximo 30 de septiembre en el Centro Comercial Golden Plaza, en Escazú, a 500 metros de Multiplaza, en San José.

En estos días una misión de artesanos nicaragüenses encabezada por Silvia Torres, presidenta del Grupo Raíces, estará viajando a Guatemala para abrir en alianza con un inversionista una tienda donde se exhibirá y venderá artesanía nicaragüense.

Nacionales Artesanos feria logro vendedor venta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí