14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiesta brava en Granada

Al menos dos lesionados dejó ayer el inicio de las fiestas patronales de Granada, que cada año despuntan con el Tope de Toros, que consiste en dejar correr estos animales por las calles centrales de la ciudad hasta encerrarlos en la barrera, cerca de la costa del Lago Cocibolca. Cuando los toros se abrían paso entre la multitud que se congregó en los muros de Xalteva, este sorteador improvisado, identificado como Óscar Danilo Acosta, fue embestido por una de las bestias enfurecidas. Acosta fue trasladado al hospital público de la ciudad con heridas graves. Antes, una mujer identificada como Jactamara Rodríguez fue golpeada por otro toro.

Al menos dos lesionados dejó ayer el inicio de las fiestas patronales de Granada, que cada año despuntan con el Tope de Toros, que consiste en dejar correr estos animales por las calles centrales de la ciudad hasta encerrarlos en la barrera, cerca de la costa del Lago Cocibolca. Cuando los toros se abrían paso entre la multitud que se congregó en los muros de Xalteva, este sorteador improvisado, identificado como Óscar Danilo Acosta,  fue embestido por una de las bestias enfurecidas. Acosta fue trasladado al hospital público de la ciudad con heridas graves. Antes, una mujer identificada como Jactamara Rodríguez fue golpeada por otro toro. Las fiestas de Granada, dedicadas a la Virgen de la Asunción, continuarán el próximo domingo con un desfile hípico. Pág. 4A

LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Virgen no es juguete
    Hace 14 años

    Enojada estara la Virgen de la Asunsion con semejantes cosas que se le dedican. Que hagan su fiesta dedidada a las personas es otra cosa, pero creo que para la Virgen es una falta de respeto. No creo que disfrute exponer al peligro a las personas.

  2. TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS
    Hace 14 años

    Estoy en total desacuerdo por estos actos .Es definitivamente irresponsable ,peligroso y salvajismo soltar estos toros a la calle!Que si matan a cualquier nino ,anciano o persona caminando en la calle solo por aquel irresposable[ por no decir estupido] al soltar estos toros !!!!!!!!!!! Quien va a responder por esto o peor por algun muerto?????????????porfavor inventen algo mejor!!!!!!!!!Encierren a estas bestias!!!!!!!!!

  3. nica
    Hace 14 años

    si es que siempre quedamos como recoge baba los nicas todo lo que vemos afuera lo queremos hacer. Por ejemplo esto de los toros que es original de Pamplona España

  4. Seguridad Primero
    Hace 14 años

    Es una terrible trajedia tratar de imitar a otros paises donde, si hay seguridad para el que solo esta de miranda, la responsabilidad es del jefe de la policia y alcaldia, donde esta la seguridad para el ciudadano, por favos pongan almenos unas ballas de proteccion y el que quiera estar del otro lado es su problema. miren la inseguridad total en esta foto.

  5. Claudio Gonzalez Navarro
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo! Hatsda que exista muerte tomaran mediadas!

  6. jose
    Hace 14 años

    no seamos copiones, tengamos nuestras propias identidades…

  7. Santos
    Hace 14 años

    Me parece muy buenas estas fiestas y a los que nos gusta la adrenalina, muy bien, pero creo que deberian de poner bardas de contencion para los que no les importa salir heridos con tal de “lucirse y darsela de valiente”, pero muy bien por Granada, y los granadinos y como dijo nuestro poeta Ruben Dario: ” Si nuestra patria es pequeña.. uno grande la sueña” y todos tenemos la obligacion de poner en alto la imagen de nuestra madre patria, no hay que ser “mata mama” e ignorantes!!!

  8. Gueguense
    Hace 14 años

    Señores, toda esa gente se puso en riesgo por su cuenta, todos los allí presentes sabían de los toros, y de manera voluntaria se hicieron presentes, la culpa recae sobre cada uno.

  9. grace cano garcia
    Hace 14 años

    No sean envidiosos!!!!!esta tradicion ha sido por años forma parte de nuestras costumbres.Es muy facil criticar,pero recuerden que cuando señalamos siempre hay 4 dedos detras señalandonos,disfrutemos nuestras fiestas que son las mejores del mundo.:)

  10. sanson
    Hace 14 años

    Muchos paises pueden tener las mismas costumbres sin ser copistas, el nicaraguense goza sus fiestas patronales de ese caracter, porq hay muchos mirandas, es porq les gusta y asi le gusta a otros paises tambien. La responsabilidad debe de estar en jugar a los toros sin licor para q no pierda la velocidad de defenderse. Eso de abolir las peleas de gallos esta en contra de la historia de Nic. Por q no quitan el boxeo? es lo mismo y se noquean persona.

  11. annabelle sánchez
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo con este “jueguito” tan cruel y bruto. Lo que veo es mucho morbo en esta práctica.

  12. El nica
    Hace 14 años

    Lo peor es que ni siquiera sabemos copiar!!!… las calles se tienen que cerrar con una valla de proteccion para los Mirandas!!… Que iresponsabilidad señor comisionado de la policia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí