14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega tilda de “nazi fascistas” a Javier Milei y Daniel Noboa

El dictador nicaragüense repitió su discurso contra Estados Unidos y también atacó a los presidentes de Argentina y Ecuador en la Cumbre del Alba

Acceso negado a abogado de Carcabelos

En vano se presentó ante la caseta de ingreso de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, el abogado Mario Borgen, representante legal del ex director de Migración y Extranjería, Fausto Carcabelos. Le fue negado el ingreso.

Atentan contra la democracia en la Corte

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) advirtieron ayer que no aceptarán, bajo ningún supuesto, que se considere integrar las distintas salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con conjueces, quienes pretenden sustituir hoy a magistrados que fueron electos por la Asamblea Nacional.

Ortega en campaña

El presidente Daniel Ortega visitó León el pasado sábado para ofrecer sus condolencias al Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, por el fallecimiento de su esposa Mercedes del Socorro Hernández.

Partidos anuentes a firmar acta

La mayoría de representantes de partidos y movimientos políticos aceptaron la condición de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH): firmar un acta, en la que se ratifique lo aprobado hasta el momento del impasse, sobre la organización de las elecciones primarias interpartidarias. Se prevé que la firma se realice el próximo miércoles.

Coalición propone fundar nueva República

La destrucción del Estado de Derecho y la institucionalidad en Nicaragua, por los “caudillos” que buscan saciar sus ambiciones personales y partidarias, es para la Coalición Democrática (CD) el motivo básico para impulsar acciones que conduzcan a fundar una nueva República.