LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 12 de agosto, 2010
Actualizado 04:10 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Política

Llegan generales de EE.UU.

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 5

Jaime Morales Carazo
LA PRENSA/ARCHIVO

Managua/ACAN-EFE

 

 

Una misión de 16 altos oficiales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos llegó ayer a Nicaragua para fortalecer las relaciones con el Ejército nicaragüense, informó una fuente oficial.

 

La delegación está integrada por siete generales de EE.UU., encabezados por el comandante Juan Ayala, del Segundo Grupo de Logística de la Marina, dijo al Canal 12 de la televisión local el vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales Carazo.

 

La misión también la integran el general Baker Howard, director de Logística del Cuartel General del Pacífico de la Fuerza Aérea; el general de brigada Peter Bayer, director de Estrategia, Planes y Política; y el general Barbaraneta Molden, asistente del comando de Movilidad del Pacífico, precisó Morales Carazo.

 

El vicepresidente explicó que es una visita de “acercamiento para fortalecer estas relaciones que han sido excelentes, de primer nivel, en los últimos años” entre ambas fuerzas castrenses.

 

“Las relaciones del Ejército de Nicaragua con el Ejército de Estados Unidos han sido magníficas, de gran cooperación y cada día se estrechan más“, afirmó Morales Carazo.

 

El vicepresidente indicó que los militares asistirían anoche a una recepción en la sede de la legación estadounidense en Managua, y tienen previsto reunirse con las máximas autoridades militares del país.

 

Por otro lado, la Fuerza Naval nicaragüense celebrará, mañana, su 30 aniversario de constitución, en un acto que será presidido por el presidente del país, Daniel Ortega, informó el capitán de navío Róger González, jefe de esa arma.

 

Comentarios | 5

2010

Ago 12

10:41 a.m

pittyyanky dice:

VIVA el imperialismo yanky ; ya quisiera tener unos dolares en el banco; y me dijeran 'imperialista'.

2010

Ago 12

01:01 a.m

Romeo Alfa dice:

Los ejércitos de Estados Unidos y Nicaragua deben de estrechar más su relaciones de cooperación, busquemos mas capacitación con becas en centros de estudios superiores dela armada Norteamericana para nuestros soldados, hacer ejercicios conjuntos, colaboración en la lucha contra el narcotráfico y donación de equipos de trabajo, uniformes, vehículos, lanchas, motos, armas. Firmar convenios que beneficien en el fortalecimiento de la academia militar de Nicaragua, con llegada de instructores

2010

Ago 12

11:54 p.m

APOLINAR CRUZ dice:

Si fueran generales, Coroneles o Tenientes de Cuba, Venezuela o Rusia a compartir ejercicios Militares con el de Nicaragua, ya estuvieran las noticias llenas de intrigas y chismes, para hacer politica sucia en contra del Gobierno Revolucionario. Pero cuando son de EEUU. todo esta bien por que los  lo consideran Los Amo del Mundo y ellos son su servidores Lacayos y Vende Patria

2010

Ago 12

10:57 p.m

Robelo R. dice:

Luce asustado senor Vice, Se tienen que fortalecer las relaciones con Nic. que han estado muy deteriorada por ideologias marsianas, asi es, aunque lo diga del diente al labio.

2010

Ago 12

10:35 p.m

Raimiro dice:

Vice, es mejor que tengan las mejores relaciones, porque ya saben lo que que les espera. Tiene que decir asi aunque sea del diente al labio por conveniencia de ustedes mismos. Vice-presidente tiene cara de miedo...jaja..ja...ja. USA son los que mandan en el mundo Aunque ustedes vivan en el espacio... Senores de la prensa esto no es un insulto es la Verdad.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter