LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de agosto, 2010
Actualizado 04:28 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

BCIE y Japón sueltan fondos a Nicaragua

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 2
 
  • Para energía y saneamiento

Por: Lucydalia Baca C.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo por 25.4 millones de dólares al Gobierno de Nicaragua, para la rehabilitación y modernización de dos plantas hidroeléctricas que generan 100 megavatios de energía eléctrica en el norte del país.

 

El empréstito fue firmado en el despacho del presidente Daniel Ortega por el representante para Nicaragua del BCIE, Silvio Conrado, y el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, en un acto público difundido por medios afines al Gobierno.

 

Las plantas hidroeléctricas que serán rehabilitadas, con una inversión total de 62.6 millones de dólares, son la Centroamérica y Santa Bárbara, ubicadas en el departamento de Jinotega, y que tienen más de 40 años de funcionamiento.

 

PARA GRANADA

 

 

Para contribuir a la ampliación del servicio de alcantarillado sanitario que beneficiará a unos 100 mil habitantes de Granada y evitar que el lago Cocibolca continúe contaminándose con las aguas pluviales, el Gobierno de Japón firmó ayer un convenio de cooperación con el Gobierno de Nicaragua por un monto de 55 millones de córdobas, es decir aproximadamente 2.5 millones de dólares.

 

La donación, que proviene del fondo de Contravalor que genera el programa de Estabilización Económica de Japón, permitirá financiar y complementar obras que son parte de la primera fase del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la Ciudad de Granada, cuya totalidad tiene un costo de 25 millones de dólares, de los cuales 17 millones serán aportados por el Gobierno de Alemania.

 

En la firma del convenio participaron el embajador de Japón, Shinichi Saito; el canciller de la República, Samuel Santos; la presidenta ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), María Esperanza Acevedo; el alcalde de Granada, Eulogio Mejía, y la embajadora de Alemania en Managua, Betina Kern.

 

Según el alcalde Mejía, las obras permitirán encauzar las aguas fluviales y servidas de unos 17 kilómetros de cauces hacia pilas de oxidación para evitar que sigan contaminado el Cocibolca.

 

Los embajadores Saito y Kern coincidieron en que las obras tendrán gran impacto en el mejoramiento del nivel de vida de los granadinos.

 

Comentarios | 2

2010

Ago 13

02:55 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Los millones de dollares para ayudar en toda clase de problemas entran a Nicaragua por todos lados, lo que pasa es que los que es tan en el gobierno "los desaparecen, y los "desvian" para su cuen ta personal en muchos paises que tienen puertas abiertas para dinero mal abido. Digo asi, porque los problemas nunca se acaban y el dinero sigue llegando, y por eso somos un pais limosnero, pidi gueño, republica bananera, tercer mundista. Mientras haya gobier nos como el actual, siempre pedigueño

2010

Ago 13

12:39 a.m

Romeo Alfa dice:

Alemania y Japón dos países amigos que cooperan en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, deberían traer una cantidad considerables de profesionales, técnicos, científicos de estos dos países para hacer una agencia técnica de proyectos para el desarrollo con todo el conocimiento de estos países exitosos de primer mundo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter