14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corte Centroamericana inicia juicio contra Panamá

La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) inicio un proceso contra el Estado de Panamá por su decisión de retirarse del Parlamento Centroamericano (Parlacen), lo que violaría los protocolos de integración regional, informó este viernes el tribunal con sede en Managua.

Nicaragua es el único en Centroamérica que no cedula en el exterior

El arancel de 300 córdobas que el Consejo Supremo Electoral (CSE) cobra por la nueva cédula de identidad no es la única violación a la Ley de Identificación Ciudadana de Nicaragua. Otra es negarse a cedular a los nicaragüenses residentes en el exterior, porque así el CSE también infringe lo establecido en esa ley.

Protesta granadina

Unos 30 jóvenes del Movimiento Nicaragüita, capítulo de Granada, celebraron ayer el Día Internacional de la Juventud con un plantón en la rotonda de Metrocentro y después frente a las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Concluye primera fase de primarias

El 12 de septiembre es la nueva fecha para que los precandidatos a la Presidencia de la República se inscriban oficialmente, para participar en las elecciones primarias interpartidarias de la oposición.

Directivos de Asamblea a primera reunión

Los siete miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional realizarán su primera reunión el martes, luego del receso de medio año. En el encuentro definirán la agenda de discusión para la nueva legislatura y de momento los opositores no tienen planeado impulsar una sesión de emergencia, para abordar la crisis en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde los magistrados sandinistas acreditaron a los conjueces.

Parlacénicos “amigos” piden cédula gratis

Algunos diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que recibieron ayer su nueva cédula de identidad gratuitamente y en poco tiempo sostuvieron que el cobro ilegal que el Consejo Supremo Electoral (CSE) ha impuesto es sólo por trámites rápidos y que los demás no están pagando ni un centavo.