14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corte de energía mañana en el Norte

Más de 30 localidades del Norte del país, incluyendo las ciudades de Estelí, Somoto y Nueva Segovia, sufrirán un corte de energía eléctrica mañana domingo como consecuencua de trabajos de mantenimiento, infirmó la empresa disribuidora Gas Natural.

Aviso a nuestros lectores

Debido a problemas internos con nuestra red de distribución, los diarios LA PRENSA y Hoy podrían estar llegando con retraso a sus hogares.

Motorizados ante el juez

Mediante una intensa persecución la Policía del Distrito Cuatro logró capturar la noche del pasado jueves, en el barrio Las Torres, de Managua, a Francisco Noel Carías Ríos, de 28 años, y Walter Antonio Padilla Córdobas, de 33, quienes no atendieron al llamado de las autoridades y salieron en huida a bordo de una motocicleta negra marca Génesis sin placa.

Jornada científica en el colegio Bautista

El colegio Bautista, en Managua, requiere con urgencia que la construcción del muro perimetral continúe y de esta manera evitar que personas externas a esta comunidad educativa ingresen a las instalaciones del centro escolar, según Helmar Alemán, estudiante de primer año.

Torres debe responder por multas ilegales

Los diputados opositores de la Asamblea Nacional insistirán en que la junta directiva del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), la cual es presidida por la alcaldesa designada Daysi Torres, rinda cuentas sobre la aplicación de una lista de multas ilegales al sector del transporte selectivo de la capital, indicó ayer el primer secretario de la Asamblea, el diputado liberal Wilfredo Navarro.

Conjueces se aprestan para la estocada final

Los conjueces ya tienen asignadas las causas que, de manera ilegal y sustituyendo a los magistrados liberales, van a resolver en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a partir de este próximo lunes junto con magistrados y ex magistrados orteguistas.

Docentes del país no están listos para nuevo currículo

El magisterio nacional del país no estaría listo para la aplicación de un nuevo currículo escolar apegado a la nueva estrategia educativa, que prácticamente fue impuesta por el Ministerio de Educación (Mined), pues no consultó a los principales actores de la educación.

Acribillan en Guatemala a chinandegana

En su natal Chinandega fue sepultada Gloria Argentina Ramírez Maradiaga, de 42 años, quien fue asesinada en Guatemala, adonde había emigrado desde hace 11 años para conseguir trabajo.

Persiste déficit de defensores públicos

La Defensoría Pública celebró sus 11 años prestando servicio jurídico gratuito a la población de escasos recursos y el Décimo Encuentro Nacional de Defensores Públicos. De paso se anunció que todos los 14 de enero será Día Nacional del Defensor y la Defensora Pública.

El viejo guerrillero de verde olivo y manos suaves

Anoche en su homenaje de cumpleaños, Tomás Borge fue el único de los que estaban en el salón vestido a la vieja usanza de los comandantes guerrilleros: uniforme verde olivo, boina negra con la que tapó su mollera calva y medallas colgadas en el pecho, en el lado izquierdo, en ocasión de sus ochenta años.