14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corte de energía mañana en el Norte

Más de 30 localidades del Norte del país, incluyendo las ciudades de Estelí, Somoto y Nueva Segovia, sufrirán un corte de energía eléctrica mañana domingo como consecuencua de trabajos de mantenimiento, infirmó la empresa disribuidora Gas Natural.

Aviso a nuestros lectores

Debido a problemas internos con nuestra red de distribución, los diarios LA PRENSA y Hoy podrían estar llegando con retraso a sus hogares.

Microcrédito sigue cayendo

Al menos 40.4 millones de dólares han perdido en su cartera crediticia unas 19 microfinancieras del país entre junio del 2009 y junio del 2010, y unos 56 mil clientes han dejado de recibir crédito, según detallaron ayer representantes de este sector financiero, quienes advirtieron que la “crisis todavía no toca fondo”.

Ríos en calles

Estelí se ha convertido en una ciudad con “calles hechas ríos” debido a las fuertes lluvias. Según la Dirección General de Bomberos, al menos diez barrios han sido afectados por intensos aguaceros que, regularmente, se registran por las tardes.

La obra de nunca acabar

A más de un mes desde que se inauguró la ampliación del cauce Oriental, en el sector de El Dorado, los funcionarios de la administración orteguista de la Alcaldía de Managua “recordaron” que debían colocar 29 columnas metálicas cubiertas de concreto en la pared ubicada en el borde sur del cauce y otros 45 “pies de amigo” o muros de refuerzo en la pared ubicada en el borde norte del mismo, para evitar que se desplomaran.

“Yo no quería matarla”

El parricida, que privó de la vida a su madre de una pedrada en la cabeza en un barrio de Managua, ayer fue acusado y se declaró inocente, porque dijo que él nunca tuvo la intención de matar a su progenitora, mientras que el sujeto que asesinó a puñaladas a su cónyuge en Estelí, admitió los hechos.

Más de 20 detenidos en redada de presuntos narcos

La Policía de León, en conjunto con el Departamento Drogas de Managua, allanó ayer siete viviendas de presuntos expendedores de droga y capturó a 29 personas presuntamente vinculadas a la venta de estupefaciente, en el sector conocido como El Volantín, en el bario El Laborío.

Naval trabaja “con las uñas”

El Distrito Naval del Atlántico, junto a centenares de marineros, celebró sus 30 años y la mañana del jueves salieron al mar y depositaron ofrendas florales para todos aquellos marineros que cayeron en combate o en defensa de la soberanía nacional.

“Pies de amigo” en cauce Oriental

La Alcaldía de Managua está invirtiendo otros 3.7 millones de córdobas, adicionales a los 20 ya ejecutados, en obras de remediación en el proyecto de ampliación del cauce Oriental, en el sector de El Dorado.

Condenan a policía a cuatro años de cárcel

Adriana López, secretaria de actuaciones en el Juzgado Local Penal de Chichigalpa, leyó la sentencia de cuatro años de prisión impuesta al policía voluntario, Pastor Torres Medina, por ser el responsable de la muerte de Ervin José Urrutia López, de 27 años, el pasado 7 de julio.