LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de agosto, 2010
Actualizado 06:15 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

La “Gritería Chiquita”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  10 votos
Comentarios: 7

 

Una vez más los feligreses marianos de León recorrieron las calles con fervor y alegría al son del grito: “¿Quién causa tanta alegría?” Y como respuesta “¡La Asunción de María!”. La celebración de la “Gritería Chiquita” o de Penitencia se realiza en la Ciudad Universitaria desde hace 63 años en conmemoración de la peregrinación que realizaron los leoneses en 1947, organizada por el Obispo de la Diócesis de ese entonces, Monseñor Augusto Oviedo y Reyes, con el objetivo de rogar a la Virgen María detuviera la quinta erupción volcánica del Cerro Negro, solicitud que escuchó y cumplió, según los feligreses.
LA PRENSA/EDYY LÓPEZ

Comentarios | 7

2010

Ago 15

05:39 a.m

Marvin dice:

Como Nicaraguenses, amantes y devotos de Maria Santisima, esta bella tradicion de la griteria Chiquita, tambien se celebra en Chinandega, Chichigalpa y demas ciudades de occidente. !Que viva la Virgen, Maria de Nicaragua, Nicaragua de Maria!

2010

Ago 15

03:18 a.m

Gothel dice:

La Griteria Chiquita es la expresion del agradecimiento y devocion de la sociedad leonesa hacia la virgen MARIA, aprovechando la celebracion de su ASUNCION a los cielos. Hemos disfrutado una vez mas esta celebracion con alegria en esta maravillosa ciudad. La griteria nos une, rompe diferencias, abre nuestros corazones y las puertas de los hogares bajo una sola bandera: La Asuncion de la Virgen MARIA.

2010

Ago 15

03:09 a.m

Ismael dice:

Señores , esta tradicion ya no solamente es en Leon, en la ciudad de El Viejo, departamento de Chinandega tambien se celebra desde hace muchos años la Griteria Chiquita y ademas se tiene la particularidad de que se celebra al medio dia y por la noche, al igual que la Griteria tradicional del 7 de Diciembre. La ciudadania como todo un pueblo mariano ha seguido esta tradicion y seria bueno hacer un reportaje viajando a esa ciudad.

2010

Ago 15

02:46 a.m

el leones dice:

Viva la virgen de Leon, Virgencita Maria Ayudanos con la politica de nuestro pais, necesitamos cambios de gobierno, esta gobierno es una corrucion..

2010

Ago 15

02:16 a.m

ramiro dice:

En esta época, lo que necesitamos pedirle a la patroncita de León, es que interceda, para evitar que Arnoldo Alemán logre la división de los que queremos democracia en Nicaragua, y que creemos que sólo únidos y con un líder honrado, transparente y sincero.

2010

Ago 15

07:34 p.m

Durmiendo en el pasado dice:

Y de verás se creén ese cuento? Aún si fuese cierto, porque voy a celebrar algo, que pasó hace 63 años y yo ni estuve allí. Despierten! Que hace la "gigantona" en una celebración "religiosa"? Eso lo dice todo.

2010

Ago 14

05:56 p.m

Ulises Urcuyo dice:

Thelma: Cuando estuvimos en Nicaragua llevé a Coralia a ver una de las repetidas erupciones volcánicas de este pequeño volcan leonés. "La Gritería" se celebra en toda Nicaragua cada 7 de Diciembre de de las 6 PM a las 12 de la noche, víspera del día de La Inmaculada Concepción de María. Saludos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter