14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Masacran a cuatro miembros de una familia guatemalteca

Cuatro miembros de una familia, entre ellos tres menores, fueron masacrados la madrugada de este domingo en una vivienda ubicada en el caserío La Ciénaga, San Pedro Sacatepéquez, que pertenece al departamento de San Marcos, fronterizo con México, informaron las autoridades.

Policía da golpe a célula narco

Una célula del cártel del Golfo, con vínculos en otros países de la región, fue golpeada este fin de semana por la Policía Nacional que tras ejecutar siete allanamientos en diferentes puntos de Managua, dejó como resultado la ocupación de cinco cabezales, cuatro remolques, tres vehículos livianos y un camión.

Aviso a nuestros lectores

Debido a problemas internos con nuestra red de distribución, los diarios LA PRENSA y Hoy podrían estar llegando con retraso a sus hogares.

Un órgano nuevo para vivir

Más de mil nicaragüenses, pacientes de Insuficiencia Renal Crónica, cuyas vidas dependen de una máquina para realizarse hemodiálisis, son candidatos para trasplante de riñón.

Nueva medición en la Panamericana Sur

Desde hace un par de semanas cuadrillas del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) cambiaron todos los mojones que indican el kilometraje sobre la carretera Panamericana Sur y ahora los lugares de referencia cambiaron por completo.

Carretera desbaratada

Tuberías de agua colapsadas, graves daños a los vehículos y hasta un incremento de la accidentalidad en contra de los peatones de Chiquilistagua, Cedro Galán, Nejapa y El Planetario, comunidades ubicadas en las cercanías de la Carretera Vieja de Managua a León. Todo eso debido al mal estado de la vía, también conocida como Nejapa-Izapa.

Atrapado por robar dentro de bus de la 117

Un supuesto carterista fue detenido ayer dentro de una unidad de bus de la ruta 117, placas M0766 frente a la Policía de la Estación Seis en la Carretera Norte en horas de la mañana.

Capturan a uno y tres están prófugos

Víctor Espinoza, de 23 años, iba caminando hacia su casa en el barrio San Judas, en compañía de su amigo Agdiel Palacios, cuando fue víctima de robo con intimidación.

Ayuda millonaria de matrimonio alemán a Ometepe

Desde 1993 cuando el matrimonio de escritores alemanes Monika y Michael Höhn visitaron la paradisíaca Isla de Ometepe, quedaron maravillados de su belleza natural e impactados por la difícil situación económica de sus pobladores. Por ello, decidieron emprender la búsqueda de ayuda en su país y así dio inicio un proyecto de beneficio social que ahora se conoce como Proyecto Ometepe-Alemania (POA). Durante 17 años, su aporte a la isla ha sido de un millón 800 mil dólares.

Dos alemanes que se“casaron” con el Oasis de Paz

Monika y Michael Höhn, escritores alemanes, jamás imaginaron que, además de conocer Nicaragua, se “casarían” con el Oasis de Paz, la Isla de Ometepe, lugar al cual consideran su segunda tierra natal. Ellos, con hechos, demuestran su amor hacia los ometepinos, al punto que durante 17 años se han dedicado a trabajar en la búsqueda de recursos para ayudar a las familias más necesitadas de la isla de dos volcanes en un lago de agua dulce.