14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Discapacitados demandan una pensión

Cientos de personas con alguna discapacidad salieron hoy a las calles para demandar a la Asamblea Nacional que apruebe una pensión de gracia mensual, equivalente a un salario mínimo, para ciudadanos que sufran discapacidad severa y vivan en condiciones de extrema pobreza.

Piden a embajada de Nicaragua en Caracas balance sobre cooperación venezolana

El candidato al Parlamento Latinoamericano, José Ramón Sánchez acudió acompañado de jóvenes del opositor partido Primero Justicia a la embajada nicaragüense en Venezuela a solicitar rendición de cuentas por los recursos que ha recibido Nicaragua de parte del gobierno venezolano, desde el año 2007 hasta la fecha.

RNDC acusa a Urcuyo de parcializarse a favor de bancos

La Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) acusó hoy al Superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo, de actuar en beneficio de los siete bancos nacionales por querer desconocer las facultades del Instituto Nacional de Promoción de la Compentencia (Procompetencia), para dar curso a la denuncia de la Red contra los bancos.

Aranceles en consulados nicas en Costa Rica en sube y baja

Los consulados nicaragüenses en Costa Rica empezaron a aplicar la nueva Ley de Servicios Consulares que reduce algunos costos en los trámites y sube otros, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua en noviembre anterior y publicada en La Gaceta en abril de 2010.

Proponen nacionalizar distribución eléctrica

Varias organizaciones civiles presentaron ayer a los diputados de la Asamblea Nacional y al Gobierno una agenda de trabajo que incluyen 16 puntos bases como demandas, las cuales deberán ser prioridad del Gobierno central para dar solución a corto, mediano y largo plazo.

Intentaron burlar sistema financiero

No poder justificar la procedencia de un depósito a una institución bancaria por 407 mil dólares, no impidió que un grupo de sospechosos buscara otro recurso para infiltrar el Sistema Financiero Nacional, con depósitos para lavar dinero producto del narcotráfico.

País sin librarse del analfabetismo

Han pasado ya 30 años. En 2010 se recuerda cómo hace tres décadas, cerca de 115 mil jóvenes enseñaron a leer y escribir a los nicaragüenses analfabetas, que en ese momento superaban el 56 por ciento de la población nicaragüense.