14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ley contra decretazo en agenda

Los miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional volvieron a introducir en la agenda base una ley que anularía el decreto 3-2010, con el cual el Presidente Daniel Ortega prorrogó en sus cargos a 23 funcionarios de Estado.

Protestan por candidaturas de Ortega y Alemán

Al grito de “ni a Ortega ni a Alemán hay que darle el voto”, “no a la reelección”, “su tiempo ya pasó, es tiempo de democracia”, al menos un centenar de jóvenes marchó desde la estatua de Montoya hacia la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para exigir la no reelección del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la salida del ex-presidente Arnoldo Alemán de la lista de candidatos a las elecciones primarias interpartidarias.

Quiñones juramenta con el ALN

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/08/1282087519_GAMquinones.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/08/Imagen-71.png” title=”Quiñones juramenta con el ALN” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Legislarán por cédulas gratis

Fue introducida ayer en la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional una iniciativa de Ley para reformar el artículo 3 de la Ley de Identidad Ciudadana, con el fin de garantizar la gratuidad de la cédula de identidad a toda la ciudadanía y, en el caso de reposición por pérdida o daños, se sugiere el cobro de 2 dólares.

Enrique Quiñónez jura lealtad a ALN

“Bienvenido Enrique a tu casa”, fueron las palabras que pronunció ayer Carlos García para oficializar la adhesión del diputado Enrique Quiñónez Tuckler a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Vaticano destaca labor de obispos nicaragüenses

Una nota de prensa publicada en la radio oficial del Vaticano destacó la actitud valiente y evangelizadora de la Conferencia Episcopal de Nicaragua frente a la crisis política que atraviesa este país.

Continúa persecución a Zuloaga

El Tribunal Supremo venezolano (TSJ) autorizó ayer martes al Gobierno para que solicite la extradición del presidente de la televisora crítica privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien estaría en Estados Unidos y tiene un juicio abierto en Venezuela por “usura”.

Reconocen preferencia por Fabio Gadea Mantilla

Los resultados de la encuesta publicada ayer por LA PRENSA, que ubican al empresario radial y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) Fabio Gadea Mantilla, como el candidato con mayor posibilidad de unificar el voto de la oposición, para algunos políticos y representantes de la sociedad civil confirman que la gente está cansada y decepcionada de los políticos de siempre y prefiere dar un voto de confianza a una figura distinta.