14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes matan a guarda

La noche de ayer seis adolescentes, después de realizar un robo con intimidación, fueron detenidos por el guarda de seguridad de la gasolinera Texaco de Diriamba, Erick Amador Morales, a quien mataron.

CORRESPONSAL/ CARAZO

La noche de ayer seis adolescentes, después de realizar un robo con intimidación, fueron detenidos por el guarda de seguridad de la gasolinera Texaco de Diriamba, Erick Amador Morales, a quien mataron.

En tanto, la víctima del robo, Carlos Eduardo López, informaba a la Policía del suceso.

El hecho se dio a las 10:30 de la noche, cuando los sujetos interceptaron a Carlos Eduardo López con un cuchillo y le sustrajeron un teléfono celular más cincuenta córdobas.

[doap_box title=”Adfasdfasdfasdfa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

HERIDO DE GRAVEDAD

La víctima inmediatamente informó al guarda de la gasolinera de la Texaco, quien retuvo a las seis personas, mientras el afectado se dirigía a la Policía.

Según el comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, una vez que la Policía recibió la denuncia, acudió al lugar y encontró gravemente herido al vigilante Erick Amador Morales, originario de Dolores, Carazo, quien fue trasladado al Hospital San José, de Diriamba, pero falleció antes de llegar.

ACTORES DEL ROBO

Los actores del robo son: Emir Silva Mercado, Yader Contreras Rastrán, Adolfo Gutiérrez, Enoc Campos Castro y Luis Ortiz, todos adolescentes entre las edades de 16 a 17 años. Se supone que el actor del homicidio es Jean Carlos Lumbí Valerio, de 16 años.

“Los adolescentes de 15 a 18 años son responsable penalmente y pueden ser privados de libertad. Todos ellos pasarán al Juzgado Especial de Adolescente en Jinotepe; actualmente los adolescentes se encuentran detenidos en Diriamba”, afirmó el comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí