LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de agosto, 2010
Actualizado 09:06 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

Condenan a detenidos en quiebre de drogas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 5
 
  • Los tres acusados fueron condenados por el delito de transporte de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas
  • Defensa dice que tras fallo hay interés de expropiar propiedades

Por: Grethel Miranda Vallejos

Gerardo Lazo fue trasladado a Juigalpa después de haber sido condenado por el delito de transporte de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas.
La Prensa/Grethel Miranda

CORRESPONSAL/ CHONTALES

 

 

Tras varios días de juicio contra los acusados Luis Ramón López Orozco, Ronald Javier López y Gerardo Lazo Serrano, el sábado pasado, alrededor de las 11:00 de la noche, la juez de Distrito Penal de Juicio, Rosario de Fátima Tapia Oporta, dio a conocer el fallo de culpabilidad, condenando a los acusados por el delito de transporte de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas.

 

Éstos eran acusados por el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República por los delitos de crimen organizado y transporte de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas, aunque fueron condenados solamente por este último por Tapia.

 

Dos de los acusados fueron capturados el pasado 25 de mayo en un operativo realizado por el Ejército de Nicaragua en la finca La Estrella, jurisdicción de Acoyapa, en donde fueron incautados 324 tacos de cocaína en una de las tres camionetas que se encontraban en el lugar de los hechos.

 

FISCALÍA PIDE PENA MÁXIMA

 

 

La parte acusadora pidió a la juez Tapia que los tres acusados obtuvieran la pena máxima, que es de 15 años de cárcel, establecida en el Código Procesal Penal de Nicaragua para el delito por que se les está acusando.

 

Además le pidió el decomiso de dos fincas ubicadas en el departamento de Río San Juan, así como todo el ganado que está ahí; una propiedad ubicada en el municipio de San Pedro de Lóvago y la camioneta que fue encontrada en el lugar el día del operativo.

 

Por su parte, la defensa pidió la pena mínima, que es de cuatro años, basándose en que según el fallo de la juez la acusación es por transporte de estupefacientes y los vehículos que se relacionaban con los acusados no estaban ejerciendo ese trabajo, sino el de custodia de la droga.

 

La sentencia de pena de los tres acusados será leída el día de hoy lunes a las tres de la tarde, en los juzgados del municipio de Acoyapa.

 

CODICIA POR TIERRAS

 

 

Por otra parte, Julio Abaunza, abogado defensor del señor Lazo, dejó entrever una vez más que el objetivo de este juicio era expropiar a su cliente de su patrimonio, al exponer el interés de la Procuraduría por decomisar todas las propiedades de su defendido.

 

Este operativo fue parte del Plan Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado que realiza el Ejército y la operación fue denominada Cocibolca.

 

 

Comentarios | 5

2010

Ago 23

08:37 a.m

claudia ramon dice:

eso es lo que ellos dicen para quitarles las propiedades que mucho esfuerzo logro el sr gerardo lazo , es una gran injusticia lo que estan haciendo lo que pasa que quiere el hijo del presidente daniel ortega quedarse con tierras ajenas , es lo que pasa no oajla que dios mire las injusticia y que se page por eso,

2010

Ago 23

06:15 a.m

Javier dice:

Y si en verdad la policia quiere parar el Narco en Nicaragua necesitan investigar Daniel Ortega y los ex-commandante sandistas, que son los mas grandes narcos en Nicaragua.

2010

Ago 23

06:15 a.m

Javier dice:

No estoy defendiendo a los señores, pero le puedo decir que ante de comenzar el juicio ya el gobierno tenia todo el Ganado repartido y herrado a sus varios aliados….estamos hablando demas de 900 reses. Y las fincas ya estaban invadidas por los toma tierras Danielistas y prometidos a sus varias aliados a precio favorable. Entonce este caso ya estaba decido hace mucho tiempo atras y el juicio solo fue un show. Me imagino que los Danielista nunca van a rendir cuento de todos los bienes

2010

Ago 23

04:57 a.m

Sandra dice:

Tambien deberian de condenar a los dueños de bares y a los de las tarimas de las fiestas patronales que les estan poniendo drogas en las bebidas o tragos a los jovenes sin su consentimiento, o sea que los jovenes no saben que estan siendo drogados, este es un delito grave porque hasta pueden matar a alguien por sobre dosis y convertirlo en adipto. Hay que denunciar a estas personas que estan causando mucho daño.

2010

Ago 23

02:22 a.m

Lector dice:

"Detenenidos" o capturados. Detiene el agente de tránsito para revisar documentos o imponer multas, pero no captura, no arresta. Estos narcos fueron capturados, no detenidos, pues desde que la policìa les cayó los metió a prisión.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter