LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de agosto, 2010
Actualizado 09:06 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Economía

Comienza la liquidación del Banex

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 5
 
  • Junta liquidadora busca recuperar US$$101 millones

Por: Lucía Navas

El superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo, ha responsabilizado a los fondeadores por desembolsar sin límites recursos al Banex.
LA PRENSA/ARCHIVO

Quienes presiden la junta liquidadora del Banco del Éxito (Banex), mediante un comunicado ayer, anunciaron el inicio de la liquidación de la entidad.

 

El mismo comunicado da a conocer que Jim del Socorro Madriz López y Roberto José Rafael Bonilla Cardoza son los responsables de efectuar la liquidación del banco.

 

Madriz López, en su carácter de presidente de la junta, y Bonilla Cardoza, como miembro, informaron a quienes son deudores, posean fondos o bienes del Banex, tanto en Nicaragua como en el extranjero, que los pagos deberán ser con intervención del liquidador.

 

Igualmente se indica que no se deben asumir “nuevas obligaciones por cuenta” de la institución bancaria.

 

“A las personas naturales o jurídicas de Nicaragua que sean deudoras del banco se les insta a continuar realizando el pago de sus obligaciones”, reza el comunicado.

 

Los pagos de la gente que tiene préstamos otorgados, se indica, seguirán recibiéndose en las oficinas centrales en Managua y en las sucursales en la capital, Matagalpa, Nueva Guinea, Jalapa, Masaya, Chinandega, Juigalpa, León, Río Blanco, Sébaco, El Rama, Rosita, Siuna, Waslala y Estelí.

 

Al menos 101 millones de dólares en activos deberá recuperar la junta liquidadora.

 

También a quien les deben

 

 

El liquidador también notificó a aquellos en el país o el extranjero que tengan créditos contra la institución, es decir a sus acreedores, que deben presentarse ante la junta liquidadora en un plazo de 30 días, para que puedan ser legalizados.

 

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) inició el proceso de liquidación del Banex, luego de detectar que tenía dificultades para sostener sus operaciones.

 

A inicio de agosto, y por petición de los accionistas, la Siboif solicitó ante el juez Cuarto Distrito de lo Civil de Managua, Néstor Castillo, la liquidación forzosa.

 

Comentarios | 5

2010

Ago 23

08:55 a.m

Ninfa dice:

Son unos desgraciados, por 100 cordobas de mora casi me linchan y hasta me trataron de ladrona y ellos que son????

2010

Ago 23

08:30 a.m

Los conocen en sus casas? dice:

Recuerdo de las quiebras pasadas, que estos liquidadores tuvieron un papel vampirezco, con honorarios elevadisimos, total que ya en cenizas como esta ese banco, unos pocos llegan a forrar sus bolsas como si fuera una tierra de oportunidades, por eso digo cual es la calidad profesional de estos liquidadores? de donde salieron? cual es su experiencia y formacion profesional? fueron escogidos por que son de los CPC`s o por qué? Señores de La Prensa esas preguntas espero las respondan.

2010

Ago 23

08:26 a.m

conocidos en su casa? dice:

Antes que a cualquiera, pido disculpas a los señores miembros de la junta liquidadora, por no conocerles, ni haber escuchado de su trayectoria profesional. En ese sentido, señores de La Prensa, yo esperaria leer en su edicion proxima, quienes son estas personas, de las que nunca he oido hablar? como y quienes los eligieron? porque desde las ultimas quiebras bancarias no han habido personajes de este tipo de representación. Será que se puede saber a cuánto ascenderan sus honorarios?

2010

Ago 23

08:01 a.m

Pedro Joaquin que diría dice:

Hay que cambiar a este sr Urcuyo empleado de los banqueros, pero pagado por los contribuyentes, por que no responde a los intereses nacionales sino de los bancos.

2010

Ago 23

04:39 a.m

ACREEDORA NICA dice:


fui al banex, cerca de enel central, hace casi 15 dias a pedir me devolvieran el dinero que fue depositado demas por error en mi tarjeta de credito, me dijeron que en 3 dias me entregaban un cheque. ahora via telefonica me dicen que no tienen instrucciones de nadie de cómo y cuándo devolveran mi dinero. por favor digan los de la junta liquidadora del banex cuándo va a suceder, porque tambien a los nos deben aqui en mi pais, deben pagarnos asi como ellos exigen a los que les deben.


 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter