14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Huelguista en “riesgo de muerte”

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, mostró su preocupación “por el riesgo de muerte”, que enfrenta el ex trabajador del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), tras cumplir hoy 29 días de huelga de hambre, lo que ha motivado que éste en dos ocasiones haya sido remitido al Hospital Antonio Lenín Fonseca.

Taxistas se plantaron frente a la Cancillería

Transportistas del sector selectivo realizaron hoy plantones en las instalaciones de la Cancillería de la República y la Asamblea Nacional, donde denunciaron mediante una carta que las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), siguen violentando sus derechos constitucionales al aplicar una serie de multas que califican como ilegales.

Un desaparecido por últimas lluvias

La Defensa Civil informó que investiga la desaparición de un hombre en el municipio de Boaco, zona central del país, como producto de las lluvias que se mantienen sobre el territorio nacional.

Abrirán más albergues para afectados por lluvias

El edificio de la municipalidad de Tipitapa sirve de albergue temporal para diez niños y tres adultos, habitantes del barrio San Jorge de esta ciudad, uno de los lugares más afectados por las inundaciones ocurridas este fin de semana, informó el alcalde César Vásquez, quien valora abrir otro albergue en cuanto se terminen de identificar las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que cayeron desde el viernes.

“Bono solidario” ayuda, pero no resuelve

Ayuda, pero no resuelve. En los últimos cuatro meses, una auxiliar de enfermería ha tenido una salidita al mes con su familia, y una maestra de un colegio público de Managua ha contado con unos cuantos córdobas más para comprar comida en el mercado.

Vélez Paiz espera director

A más de una semana de haber removido de su cargo al doctor Carlos Jarquín, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa) aún no han nombrado al nuevo director del Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz.

La cotidianidad del “bono solidario”

Arroz, frijoles, azúcar, sal y aceite. A veces huevo. De vez en cuando pollo. Raras veces carne. Leche para la hija, una niña de cinco años. Café, avena. Algo para fresco, que puede ser Tang de cualquier sabor. Ésta es más o menos la lista básica de alimentos que compra Madgalena Sandoval, una auxiliar de enfermería del hospital Roberto Calderón, que al mes gana 3,730 córdobas, el tres por ciento de lo que gana un magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), cuyo sueldo es de 5,000 dólares (al cambio de 21.70 sería 108,500 córdobas). Se podría pensar que el magistrado electoral trabaja más que Sandoval, que durante casi 20 años ha hecho turnos de 12 horas en el hospital.

Ex trabajadores del MTI siguen en protesta

Pese a las advertencias médicas sobre los daños irreversibles que ya muestra su organismo, Freddy Antonio Velásquez Luna, tras ser dado de alta en el hospital Antonio Lenín Fonseca, volvió a la entrada principal del Ministerio de Transporte (MTI) para continuar con la huelga de hambre que mantiene desde hace 28 días, para exigir se cumpla una resolución judicial que ordena su reintegro a la institución.

Por destrucción de dique peligran barrios

“Gravísimo problema”, así considera el doctor William Martínez, Alcalde sandinista de Corinto, la destrucción del muro de arena protector, tras la visita de un técnico holandés que considera que están en riesgo tres puntos del sector oeste de la ciudad portuaria, donde se ubican tres barrios.

Mitrab deja en indefensión a LA PRENSA

La representante legal de LA PRENSA, Claudia Padilla Cordero, solicitará a la Inspectoría General del Trabajo de Managua anular una resolución viciada que manda a “reintegrar” a 23 personas a las que erróneamente la Inspectoría Departamental del Trabajo de Managua Local I llama “trabajadores del Diario”, pero que en realidad son prestadores de servicios.