14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la feria de Inversión, Industria y Comercio, que finalizará el próximo 28 de agosto, se pueden conocer las áreas de inversión que ofrece el país. LAPRENSA/G.FLORES.

Nicaragua se mercadea ante inversionistas

Nicaragua busca atraer este año mayor inversión en energía, industria textil, telecomunicaciones, minería y sector agropecuario, exponiendo las condiciones de rentabilidad y ventajas competitivas que ofrece el país en estos distintos sectores económicos del país.

Nicaragua busca atraer este año mayor inversión en energía, industria textil, telecomunicaciones, minería y sector agropecuario, exponiendo las condiciones de rentabilidad y ventajas competitivas que ofrece el país en estos distintos sectores económicos del país.

Para eso, unos 20 inversionistas de Estados Unidos, Honduras, Guatemala y México fueron invitados a participar en la segunda feria Internacional de Inversión, Industria y Comercio, organizada por la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), la agencia oficial de promoción de inversiones ProNicaragua, la Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin) y el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI).

El delegado presidencial para inversiones de Nicaragua, Álvaro Baltodano, señaló que esta feria es una oportunidad que Nicaragua tiene para exponerle a los inversionistas extranjeros y nacionales las condiciones que el país ofrece para la inversión.

Señaló que este año esperan mejores resultados que en la primera edición de la feria, cuyo resultado es visible con la creación de cinco mil empleos directos en zona franca a lo largo del 2010.

Baltodano manifestó que esperan que con la feria se acelere el ritmo de crecimiento en la inversión, que se estima para el 2010 en un 25 por ciento.

“La idea es que los inversionistas conozcan las facilidades que ofrece Nicaragua, conozcan las oportunidades que ofrece Nicaragua para venir a invertir, que conozcan cómo el sector privado se está fortaleciendo, cómo en este país hay mucho más espacio y material para venir a invertir”, apuntó.

TEXTIL CON MEJOR CRECIMIENTO

Uno de los sectores que más inversión ha captado en el país es el textil, cuyo aporte al monto global de inversiones es de un 15 por ciento, apuntó Baltodano.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria de Textil y de Confección (Anitec), Dean García, manifestó que la feria es “un primer viaje de exploración donde los inversionistas puedan tener la información en sus manos para que luego decidan si vienen o no vienen a Nicaragua”.

En la feria participan 60 empresas que exponen los resultados de su inversión en Nicaragua, entre los que figuran compañías del sector gas natural, maquinaria, plástico, seguridad y tecnología moderna, entre otros.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó el avance que Nicaragua ha tenido en materia de inversión extranjera, estimulado en parte por la aprobación de una serie de leyes como la de Costas.

Asimismo, afirmó que el país debe avanzar en materia de estabilidad política para no ahuyentar la inversión extranjera ni nacional.

Por su parte, el embajador de China Taiwán, Chin-Mu Wu, expuso a empresarios nicaragüenses las oportunidades de inversión que Nicaragua podría aprovechar de ese país asiático.

Invitó a los empresarios a continuar aprovechando el Tratado de Libre Comercio que ambos países tienen vigentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chepe
    Hace 14 años

    Está bien que mantengan la separación entre editorial y publicidad, pero que por lo menos informen donde se está llevando a cabo la feria, si no mejor no mencionen nada…

  2. Chita Urcuyo
    Hace 14 años

    Si no hay seguridad jurídica no hay mayores resultados en términos de inversión extranjera. Este es sin duda uno de los principales requisitos que pide un inversionista. Lamentablemente Nicaragua es un caso sumamente grave de inseguridad jurídica, dados los últimos acontecimientos en la Corte Suprema de Justicia, donde las cosas se hacen al margen de la legalidad y la constitución.

  3. fcpaez
    Hace 14 años

     y que acaso vos sos inversionista

  4. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Hay que volcarse con todas las energías en la inversión de impacto en telecomunicaciones, Energía Renovables, Biotecnología, farmacéuticas- Médicas, Electrónica, Transportes, infraestructuras de innovación tecnológicas y Agro exportación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí