LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 03 de septiembre, 2010 | Actualizado 05:54 p.m.

 

24

24°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sucesos

Acusan a guardas de Alcaldía

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Fiscalía los señala de haber violado a una menor de edad en el Plantel de Ornato del Distrito II

Por: Alejandro Flores Valle

Los vigilantes acusados Jairo Soza (izquierda) y Guillermo Rodríguez (centro), con su abogado Roberto Mendieta.
LA PRENSA/ A. FLORES

A juicio fueron enviados dos vigilantes acusados por la Fiscalía por el delito de violación a menores de 14 años, cuya víctima es una chavala que posee capacidades especiales (muda, pero oye), según el libelo acusatorio.

 

Los guardas Jairo Soza Pérez y Guillermo Antonio Rodríguez Mejía, ambos de 21 años, laboran en el Plantel Ornato de la Alcaldía, en el Distrito Dos de Managua, refiere el escrito del Ministerio Público.

 

Los acusados esperarán la vista en prisión preventiva, la misma se realizará el próximo 5 de octubre, así lo determinó la mañana de ayer el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís.

 

El judicial justificó la prisión preventiva argumentando que se está ante un hecho punible grave y que se violó la integridad sexual de una menor de edad.

 

LOS HECHOS

 

 

En la relación de los hechos aparece reflejado que el pasado 22 de agosto, aproximadamente a las 7:30 de la noche, los procesados que estaban de turno en el plantel llamaron y encerraron a la víctima y supuestamente la violaron.

 

Al día siguiente la chavala fue llevada por su madre al centro Asociación de Sordos Mudos, ubicado de Plaza El Sol, una cuadra al Sur, una abajo y dos al Sur, Managua, y mediante el lenguaje de señas narró que los vigilantes le habían realizado tocamientos en el cuerpo y la habían violado por la vía vaginal y anal, según la acusación.

 

La perjudicada, a través del lenguaje de señas, también aseguró que la primera vez que los guarda de seguridad la violaron fue en el mes de julio del presente año y después en varias ocasiones, indica el documento del Ministerio Público.

 

NO HAY ABUSOS

 

 

Roberto Mendieta, abogado defensor de los dos acusados, manifestó que no existe tal violación y que los dos vigilantes están siendo procesados de manera injusta.

 

Dijo que el dictamen forense no señala la supuesta violación y que no hay testigos que señalen a sus clientes que estuviesen cometiendo el supuesto abuso sexual en contra de la chavala.

 

Mendieta expresó que sus clientes no tienen antecedentes penales y y nunca huyeron porque fueron detenidos en sus centros de trabajo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 22, 2012

Mangoneados por un psicópata con una agresiva mediocridad

Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La mediocridad está definida por la...

May 16, 2012

La cómoda apatía

Eduardo Amador McCoy
Autor: Eduardo Amador McCoy Ante la ausencia de un liderazgo nuevo,...

May 10, 2012

Zamizdat

Pablo j. Valle
Los gobiernos, en muchos países, han puesto en agenda alguna forma de...