14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apagón se originó en Honduras

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) confirmó que el apagón de hoy y que afectó la mayor parte del territorio nicaragüense se debió a una falla en el Sistema de Transmisión Eléctrica de Honduras, lo que generó la apertura de las líneas de interconexión regional L9030 y L9040 que enlazan a Nicaragua con Costa Rica y Honduras.

Apagón se habría originado en Honduras

El corte eléctrico que afectó a la mayor parte del territorio nacional, podría haberse originado en Honduras, debido a la caída de un rayo en una subestación eléctrica que dejó sin energía a todo el vecino país, según reportes de prensa. En Nicaragua, la distruidora eléctrica Gas Natural informó que el servició ya fue restablecido a la mayoría de los clientes.

Apagón en gran parte del país

La mayor parte de Nicaragua enfrenta actualmente un apagón cuyos orígenes hasta el momento se desconocen, según el gerente de comunicación de las empresas distribuidoras Disnorte-Dissur de Gas Natural, Jorge Katín.

Alcaldía valora daños en el Hugo Chávez

Una comisión de la comuna capitalina y de la empresa Alba infraestructuras realizó un recorrido hoy en el barrio costero Hugo Chávez, para levantar los escombros y realizar un censo que determinará la gravedad de los daños ocurridos con la intensas lluvias de anoche.

Reivindican a flecheros matagalpas

Son de indios matagalpas los restos encontrados en tres tumbas que estaban en la Punta del Yanque, en la hacienda San Jacinto, donde hace 154 años tuvo lugar una de las batallas más célebres de la historia nacional.

Van 35 víctimas en el “Tramo de la Muerte”

En lo que va del año, Tipitapa ha reportado 89 accidentes de tránsito en el famoso “Tramo de la Muerte”, que ha dejado como resultado el fallecimiento de 35 personas, con las dos víctimas de ayer, informó la Policía de Tránsito de ese municipio.

Breves

Ayer la Policía de León, en presencia de la Fiscalía y los medios de comunicación, quemaron más de 200 kilos de cocaína que fueron ocupados el pasado 20 de agosto en el empalme de Telica, ubicado en el kilómetro 101 Carretera León-Chinandega.

Otros dos a juicio por asesinar a nicas

El próximo 10 de septiembre se realizará en Guatemala el juicio contra otros dos sujetos acusados del asesinato de 15 nicaragüenses y un holandés el 8 de noviembre de 2008.

Alberto Boschi lucha por obra social

Los días en Nicaragua parecen estar contados para Alberto Boschi, a quien el Gobierno canceló la nacionalidad nicaragüense. Mientras tanto, se aferra a su labor social que desarrolla en Ciudad Sandino, uno de los municipios del departamento de Managua.