14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otros dos a juicio por asesinar a nicas

El próximo 10 de septiembre se realizará en Guatemala el juicio contra otros dos sujetos acusados del asesinato de 15 nicaragüenses y un holandés el 8 de noviembre de 2008.

El próximo 10 de septiembre se realizará en Guatemala el juicio contra otros dos sujetos acusados del asesinato de 15 nicaragüenses y un holandés el 8 de noviembre de 2008.

Las víctimas fueron posteriormente incineradas dentro de un bus que realizaba una excursión.

En Managua ayer, en una audiencia especial ante la juez Adela Cardoza, del Juzgado Segundo de Juicios, declaró Migdalia Reyes, de 24 años, en calidad de víctima por la muerte de su madre, una de las ocupantes y propietaria del bus.

Las declaraciones en representación de la víctima, igual que las hizo en días anteriores Jairo Vásquez, hijo de una comerciante asesinada, serán remitidas a Guatemala donde se sigue el proceso judicial.

Según parientes de los declarantes, la ley permite que dichas declaraciones sean brindadas en Nicaragua ante un judicial, debido a que los testigos temen por su seguridad al viajar a declarar a Guatemala.

En la audiencia realizada ayer en los Juzgados de Managua estuvo presente la procuradora Claudia Núñez y el fiscal especial Luden Montenegro.

Migdalia Reyes, en su declaración, indicó que su madre tenía dos años de haber comprado el bus y que también tenía una venta de comida casera y un negocio de ropa usada.

Manifestó que su madre no realizaba ninguna actividad ilícita y siempre viajaba a Guatemala. Regularmente por las noches se reportaba, pero el 7 de noviembre del 2008 no lo hizo.

Reyes sostuvo que quizás su madre presentía su muerte porque la noche antes de partir a Guatemala constantemente abrazaba a su nieta y a su hijo de 6 años. Además estuvo sollozando y dijo que presentía “algo malo”.

En agosto un tribunal guatemalteco sentenció a cadena perpetua a uno de dos acusados por la matanza. La sentencia, por tres delitos, suma 820 años de prisión.

El Tribunal de Alto Riesgo de Guatemala sentenció al detenido Juan Carlos Policarpio Chinchilla a 50 años de cárcel por cada una de las muertes, tal y como lo había solicitado la Fiscalía de ese país.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí