14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer continuó la jornada de ascensos de oficiales en la Policía, acto que presidió la primera comisionada Aminta Granera. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Las críticas no le gustan a Granera

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, mandó ayer a los periodistas a consultar otras fuentes, cuando fue abordada sobre los señalamientos que hace el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), de que la disminución del índice delictivo en un 3.5 por ciento no es una realidad absoluta.

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, mandó ayer a los periodistas a consultar otras fuentes, cuando fue abordada sobre los señalamientos que hace el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), de que la disminución del índice delictivo en un 3.5 por ciento no es una realidad absoluta.

El lunes Granera indicó que “no sólo la actividad delictiva en general presenta una disminución este año, sino que han disminuido los delitos de mayor peligrosidad social”.

Justamente el lunes que Granera rindió el informe, con motivo de la celebración del 31 aniversario de fundación de la institución, en la mañana había sido asaltado y baleado el gerente de la gasolinera Petronic de Santa Ana, en la capital, José Daniel Santos Miranda, a quien le robaron más de cien mil córdobas. De este caso, ayer la jefa policial prefirió no dar detalles para evitar obstaculizar las investigaciones, según dijo.

Mientras en Bluefields, esa noche también dos grupos de delincuentes con historial delictivo se enfrentaron a balazos.

[doap_box title=”Continúan ascensos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, presidió ayer los actos de ascenso de más de 800 jefes policiales, de un total de 1,700 que fueron promocionados al grado inmediato superior. Sólo en el edificio Faustino Ruiz ascendieron a 302 oficiales de distintas especialidades.

[/doap_box]

“Yo no me voy a poner a discutir aquí con este estudioso, con el otro, que desde los escritorios están analizando, aquí estamos trabajando; quien está en la calle, quien está enfrentando al crimen organizado somos nosotros, no desde los escritorios ni de los aires acondicionados, bajo el agua, bajo el sol, con nueve actuaciones por minuto”, reaccionó una Granera incómoda.

“En Nicaragua y en todos los países del mundo existe una cifra negra, así es que nada nuevo están diciendo (…) y tan cifra negra hay este año 2010 como tan cifra negra hubo en el 2009, lo que estamos haciendo es comparar los registros del 2009 con el 2010 (… ) eso no invalida la disminución del delito en Nicaragua”, indicó la jefa policial.

Al ser consultada por los periodistas sobre los señalamientos de este mismo organismo en cuanto a que pueden haber 10 mil expendios de droga y 450 mil consumidores en el país, la respuesta de la funcionaria fue: “Bueno, yo te digo que me encanta, tal vez nosotros si sólo nos dedicáramos a estar escribiendo y hacer estudios científicos”, pero apuntó que son los oficiales quienes están en las calles haciendo el trabajo y en el presente año han hostigado 920 expendios de droga y han evitado que más de un millón de dosis de cocaína lleguen a los jóvenes, “gracias al trabajo esforzado y heroico de los y las policías y no de los estudios que puedan hacer aquí y en Cafarnaún”.

“Con relación a lo de los jóvenes quisiera que ustedes lean si les interesan los estudios y no vayan siempre a entrevistar a la misma persona (…), vean el estudio de Naciones Unidas que lo presentaron la semana pasada, sobre los jóvenes en América Latina y sobre lo que opinan los jóvenes de Nicaragua (…); entonces busquen, amplíen su ámbito”, dijo molesta y en tono de regaño la jefa policial.

Nacionales Aminta Granera Ascensos Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Kenneth
    Hace 14 años

    Buenas Tardes , insisto s usted llama a cualquier estacion de policia y peor de noche y reporta que un ladron lo esta acuchillando , no hay combustible , pero si usted informa de un paquete de coca en plena calle , llegan hasta en vicicleta , porque sera?

  2. tangni
    Hace 14 años

    Que le paso a doña Aminta, acaso ya aprendio a responder al igual que …Roberto Rivas. Lo sentimos si cuando los que les pagamos sus salarios los criticamos por ineptos y … de la Familia de los …. Hagan su trabajo sin andar politiqueando y entonces estaremos de acuerdo con lo que dicen estos funcionarios …. Doña Aminta acuerde del lema: honor, seguridad y servicio y ademas de las palabras de su jefe:cristiana y solidaria. Por favor pongan en practicas los valores

  3. el marero
    Hace 14 años

    Puede ser que lo le guste , pero la verdad es que los policias estan por toda managua durante las horas del dia pero solo para ROBAR con el cuento de la multa parecen tiburones hambrientos. Por otra parte el combate al crimen es otra cosa a esos policias no los ves en las calles ni de dia ni mucho menos por la noche ya que cuando cae la noche no solo managua si no nicaragua entera queda a merced de los criminales managua parece un desierto sus calles solo los delincuentes andan en las calles.

  4. hay daniel
    Hace 14 años

    Que no se este haciendo la jefa de la policia y ninguna autoridad los respetuosos de la ley . YA no se acuerdan que desarticularon un cuerpo de la policia que combatia la corrupcion . Saben por que la destruyeron , por que los miraban con malos ojos ya que esa unidad anticorrupcion les podian pasar la cuenta a ellos mismos los corruptos y estaban bien capacitados en esa mision de la corrupcion. no les convenia a estos jefes corruptos de la policia ni al jefe mayor de la delincuencia de gobierno

  5. Julio
    Hace 14 años

    Tono caracteristico de los orteguistas, que no le gustas que les digan las verdades, les falaciar la realidad, como el cuento del mal gobierno del hambre cero, si cada dia mas personas se encuentran en condiciones pauperrimas, y una cosa que no les puedo argumentar, sera el hambre cero para todos los seguidores del orteguismo, que sin duda alguna son los que viven mejor en el pais, y con razon tienen que defender sus intereses personales, “Solo el pueblo; salva al Pueblo.!!

  6. El Jincho Vivo
    Hace 14 años

    Esta Señora se cree la Ultima Coca en el Desierto; no se percata de lo que pasa en el país. Nosotros los productores de café tenemos que pagar a policías “voluntarios” para que nos den seguridad. Es obvio que el crimen crece. Donde vivo han sido robadas todas las casas alrrededor y en ninguno de los casos se ha presentado la Policía. Si querés “seguridad” tenés que pagar a las empresas de vigilancia, que en su mayor parte son de ex-policías o ex-militares. Que se baje de la nube en que está

  7. Indignado
    Hace 14 años

    La …Granera Sacasa ya está desquiciada

  8. Tuani
    Hace 14 años

    Ya hasta habla como Ortega y sus ministros y usurpadores

  9. ROBERTO
    Hace 14 años

    no trate de mentir señora dando datos que no son reales donde hay pobresa hay mas indices delictivo por que la gente busca como sobrevivir no estoy justificando nada pero es la realidad ya se esta pareciendo a hugo chavez que dice que es mentira el alto indice delictivo en venezuela pero al pueblo que vive esta realidad no le puede mentir ya ni en su casa esta uno seguro por un celular lo matan ya no pueden ir al trabajo porque lo esperan para robarle en los buses ,en las paradas en cualquier s

  10. La Vecina
    Hace 14 años

    Ay Dios, esta mujer cada día esta mas loca, siempre con el mismo cuento, para el aniversario, para Navidad, y ya no digamos para Semana Santa, solo saben salir con sus benditas estadisticas sobre los crímenes o actos delincuenciales, que si este trimestre fue menor al del año pasado y esas idiotadas, y que hay de los crimenes que no se reportan? Lo que queremos es una verdadera policía que vele por su pueblo, que esté allí cuando uno los necesita y no ese que te pide el combustible y no l

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí