14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Ortega lleva 67 violaciones a la Constitución

El primer secretario de la Asamblea Nacional, el liberal opositor Wilfredo Navarro, afirmó hoy que en casi cuatro años del actual Gobierno del presidente Daniel Ortega se registran 67 violaciones a la Constitución de Nicaragua.

Acto del Día del Empresario en el COSEP

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/09/1283993437_GFMcosep.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2010/09/Imagen-92.png” title=”Acto del Día del Empresario en el COSEP” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Millonaria inversión varada

La falta de entrega de la solvencia municipal por parte de la Alcaldía de Cárdenas a la sociedad Frontera de Oro S.A. (Frondosa) ha impedido que inversionistas e instituciones bancarias quieran aportar para el financiamiento de más de cinco millones de dólares para un ambicioso proyecto turístico que funcionaría donde fueron las instalaciones de Migración y Aduana en Sapoá, y cuya propiedad se encuentra tomada por miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

Cárcamo olvida cierre de su canal en Día de Periodistas

El diputado sandinista Evertz Cárcamo animó ayer en el parlamento a los periodistas a mantener su trabajo por los “sin voz”, pero en su discurso omitió la problemática que enfrenta el gremio, así como el cierre de su propio canal de televisión.

Gadea dispuesto a “rifarse” en primarias con padrón cerrado

Pese a que la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) desistió de organizar el proceso de elecciones primarias interpartidarias, por diferencias entre los actores, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y sus aliados, así como el Partido Conservador (PC), insistieron ayer en realizar una votación interna y retaron al empresario radial Fabio Gadea —promovido por un grupo de partidos políticos como candidato presidencial de consenso de la oposición “auténtica”— a que se someta al proceso.

Rivas quiere sacar a diplomáticos

El presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, subió ayer el tono de sus declaraciones y dijo que está a favor de sacar del país a varios embajadores, por las opiniones que emiten en público.

Temen espionaje con intercepción de correos y llamadas

A pesar de la preocupación planteada por algunos parlamentarios, en lo relacionado al artículo 62 de la Ley contra el crimen organizado, que se refiere a la facultad de interceptar comunicaciones por sospechas de vínculos con el crimen organizado, éste no fue modificado al momento de someterse a votación la totalidad del capítulo correspondiente.

Funcionario CSE sigue en desacato

El presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del parlamento, Maximino Rodríguez, reiteró ayer que denunciará ante la Fiscalía General de la República al director de cedulación del Consejo Supremo Electoral (CSE), Sergio Rayo, por no atender los llamados del parlamento y obstruir el proceso de formación de la ley.