LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 12 de septiembre, 2010
Actualizado 05:13 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

Realizan taller sobre diversidad sexual

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 1

Por: Mabel Calero Gaitán

El movimiento de diversidad de género sexual emitió una proclama, en la cual piden se respeten sus derechos.
LA PRENSA/ M. CALERO

CORRESPONSAL CARAZO

 

 

Más de doscientas personas que conforman el Movimiento de la Diversidad de Género y Sexualidad, en Carazo, se reunieron la mañana de ayer con el fin de promover y hacer respetar su derechos como transgéneros, homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

 

La procuradora especial de la diversidad sexual, Samira Montiel, manifestó que para ellos es un reto recordarle a los funcionarios públicos atender a la ciudadanía, respetar la Constitución Política, defender y promover los derechos humanos en lo que se refiere a la diversidad de género en Nicaragua.

 

“Una de nuestras metas es contribuir a (la) disminución de la discriminación hacia la población diversamente sexual, quienes reclaman igualdad en educación, salud, trabajo. Actualmente nosotros hemos recorrido varios departamentos de Nicaragua, sólo nos hace falta Matagalpa, Rivas y Madriz, donde les recordamos que somos iguales como el resto de ciudadanos”, aseguró Montiel.

 

NO HAY PROYECTO DE LEY

 

 

Montiel agregó que no existe ninguna iniciativa de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

“Creo que esto fue una cuestión mediática, que se le salió de control al medio de comunicación que empezó con este rollo. Ninguna organización de diversidad sexual, ni la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, ni ningún diputado, que nosotros sepamos, tiene intención de presentar esta ley, insistimos aquí en que estamos en un proceso de restituir derechos de la diversidad sexual”, afirmó Montiel.

 

Por otra parte Josué Rivera, coordinador municipal de la diversidad de género de San Marcos, dijo que ésta es la primera vez que se logra reunir a más de doscientas personas de la diversidad sexual, ya que muchas veces están de por medio las críticas de la gente.

 

Comentarios | 1

2010

Sep 12

02:01 a.m

Bismarck Gutierrez dice:

Recuerden que Dios ama al pecador, mas no ama el pecado...Busquen sabiduría en Jesucristo para que los ayude a salir de esa desviación mental que tienen. Pueden llegar a tener una familia feliz, hijos, que los llenará plenamente como seres humanos...y no con los vacíos que actualmente tienen.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter