LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 12 de septiembre, 2010
Actualizado 05:13 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales

Millonario hallazgo en barriles

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Un agente de la Policía de El Salvador saca los bultos de dólares de uno de los dos barriles hallados en el municipio de Lourdes Colón.
LA PRENSA/AFP

EL SALVADOR/ACAN-EFE

 

 

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de El Salvador hallaron más de 4.2 millones de dólares en dos barriles enterrados en el municipio de Lourdes Colón (centro), con lo que han sido incautados de esa forma cerca de 15 millones de dólares en menos de dos semanas, informó ayer la institución armada.

 

Un primer barril, repleto de 4,248,500 dólares y el tercero que se descubre desde el pasado 3 de septiembre, fue localizado la noche del viernes en una exclusiva zona residencial de Lourdes Colón (19 kilómetros al este de San Salvador), en el departamento de la Libertad, detalló la PNC en un comunicado.

 

Añadió que el recipiente encontrado “posee características similares a los dos barriles localizados en el cantón Penitente Abajo”, en la localidad Zacatecoluca (56 kilómetros al sureste de esta capital).

 

Dentro del barril estaban 85 paquetes de 50,000 y 10,000 dólares cada uno, precisó la Radio Nacional El Salvador, mientras que el Diario de Hoy señaló en su página web que una denuncia anónima permitió poner en marcha el operativo.

 

El subdirector de Investigaciones de la Policía, Howard Coto, confirmó a medios locales que en el lugar fue hallado ayer otro recipiente pequeño con 9,800 dólares. “Es muy probable que este contenedor pequeño sería aquél que quienes habitaran la casa estaban usando para obtener dinero y subsistir; estar abriéndolo y sacándolo sin tener que comprometer el barril grande, donde se encontraba la cantidad más fuerte”, añadió y agregó que seguirán buscando si hay otros contenedores.

 

Las autoridades no han confirmado por el momento la procedencia del dinero incautado, aunque no descartan que esté vinculado con el narcotráfico. El fiscal general Romeo Barahona explicó, en declaraciones difundidas por Radio Nacional El Salvador, que esas cantidades de dinero “sólo pueden venir de estructuras delincuenciales que están operando con narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas, tráfico de armas”.

 

“Pero no tenemos una investigación finalizada para poder asegurarlo”, aclaró.

 

Estos contenedores fueron descubiertos después de que el 3 de septiembre se encontrara un tonel con 9.2 millones de dólares, en una hacienda situada en Zacatecoluca, donde posteriormente se halló un segundo barril con 982,000 dólares.

 

Una fuente de la embajada de Washington en El Salvador indicó que hubo colaboración “cercana” de las autoridades estadounidenses con las salvadoreñas en estas operaciones.

 

Comentarios | 1

2010

Sep 12

01:15 a.m

jose david laguna dice:

Y al final, de que sirve tantos millones de dollares producto del nar cotrafico, sino los pueden disfrutar y en todos los paises los busca la policia para meterlos presos. Mientras tantos las guerras entre ellos mismos se intensifican, sino los busca la policia, los buscan los rivales en sus negocios turbios, y en cualquier momento los unos masacran a los otros, y no pueden confiar ni en la madre que los pario. Vale la pena? NO, mejor me quedo con mi trabaji y trato de conservarlo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter