14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua por tema Martinelli

Panamá aseguró que se ha visto afectada “su integridad territorial por la actitud” del régimen al otorgar asilo al exmandatario Ricardo Martinelli

Diputados no respetan ni su Ley Orgánica

La junta directiva de la Asamblea Nacional lleva 45 días violando su propia Ley Orgánica, al no discutir ni aprobar el presupuesto que tendrá el parlamento en el año 2011.

Estado-partido

Ni siquiera en ocasión de las Fiestas Patrias, que no tienen ideología ni color partidario, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social se dignaron a quitar del edificio la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). La Administración del presidente Daniel Ortega ha mantenido todas las instituciones estatales con la Bandera de Nicaragua a un lado y la del FSLN al otro. La semana pasada el diputado Wilfredo Navarro dijo que el presidente Ortega, en tres años y ocho meses de gobierno, ha violentado en 67 ocasiones la Constitución.

El caso Vuskovic alarma a legisladores

Aunque las diferencias partidarias en la mayoría de los casos impiden que los diputados de oposición pasen de las amenazas a los hechos concretos, varios integrantes de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional anunciaron que al reanudarse las labores mañana jueves comenzarán a cabildear para determinar qué acciones podrían tomarse en busca de contrarrestar la petición de “retiro inmediato” que el gobierno de Daniel Ortega solicitó en contra del representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pedro Vuskovic, por recibir al misionero católico Alberto Boschi.

Jóvenes ayunan por la libertad y soberanía del país

Cansados de que los dirigentes de los partidos políticos, sin importar su ideología, los usen únicamente para llenar plazas o promover actos de violencia, representantes de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) iniciaron ayer por la mañana un ayuno por la Libertad y Soberanía de Nicaragua, el cual durará 48 horas.

PLI de Rodríguez va por candidato de consenso

El Partido Liberal Independiente (PLI) analiza la posibilidad de ofrecer su casilla 13 al empresario radial Fabio Gadea, cuya postulación presidencial ha tomado fuerza entre sectores empresariales y políticos.

Adolfo Martínez Cole

“No creo que sea una intromisión o una violación a los acuerdos internacionales ni al Convenio de Viena que el representante de la OEA haya recibido a quien le solicite una entrevista. Es un exabrupto enorme lo que está cometiendo el Gobierno, un desconocimiento total de las relaciones diplomáticas”.

Economía incierta en Venezuela

La agencia de medición de riesgos Moody’s informó que la economía de Venezuela continuará contrayéndose en lo que falta del año 2010 y “el déficit fiscal seguirá en niveles peligrosamente altos”.