14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega envía reforma presupuestaria al Parlamento

El Presidente de la República, Daniel Ortega, firmó esta tarde una reforma al presupuesto de la nación por 1,400 millones de cordóbas que se sumaran al los 25,262.8 millones que fueron aprobados en diciembre de 2009. Ortega basó dicha reforma en la sobrecaudación tributaria.

Karl no afectará a Nicaragua

La tormenta tropical Karl, que entró ayer sobre la península de Yucatán y que posteriormente fue degrada a depresión tropical, no afectará el territorio nicaragüense, según Carlos Zapata, meteorólogo de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Quiebran plantío de marihuana

A unos 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Estelí, en la comunidad Poza Oscura, fueron encontradas 46 matas de marihuana, 56 varas deshojadas y más de 12 gramos de semillas, informó el teniente David Lazo, vocero de la Policía en el departamento de Estelí.

Sólo en Matagalpa van 31 muertos

Las cifras oficiales indican que hasta el lunes habían fallecido 43 personas, a nivel nacional, durante el período de lluvias que inicia en la última decena de mayo. Sin embargo, durante ese período sólo en el departamento de Matagalpa las autoridades policiales registran la muerte de al menos 31 personas, nueve de ellas en septiembre.

Breves

El 14 de septiembre los policías del balneario de La Boquita rescataron el cuerpo sin vida de un señor de identidad aún desconocida, quien tiene aproximadamente 68 años.

Sustraen cables de fibra óptica

Con las manos en la masa atraparon a cuatro sujetos en el barrio 3-80 de la capital, quienes fueron detenidos por efectivos policiales del Distrito III, cuando los encontraron sustrayendo unos 90 metros de cables de fibra óptica para conexiones de teléfono instalados en ese sector, valorados en más de 88 mil 450 córdobas.

Bebé de 19 meses fue violado

La madrugada de ayer fue trasladado desde el centro de salud de Muy Muy, de Matagalpa, un menor de 19 meses al hospital La Mascota, el bebé presentaba desgarramiento en el recto.

Fiestas Patrias secuestradas

Los actos y desfiles en honor a la Patria fueron manipulados por el partido gobernante, el Frente Sandinista (FSLN), que hasta impuso actos de servilismo político en algunos colegios, como el Hispanoamericano, cuya banda de guerra interpretó la canción

Gobierno omite bandera de Honduras en Somoto

Durante el acto de proclamación del Acta de la Independencia centroamericana, realizada la mañana de ayer en el estadio de beisbol de la ciudad de Somoto, departamento de Madriz, las autoridades gubernamentales omitieron la presentación de la bandera de la República de Honduras.