14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramírez: “intolerancia” de Ortega daña al país

El ex vicepresidente Sergio Ramírez Mercado calificó hoy como “intolerante” al Gobierno de Daniel Ortega por solicitar el retiro de Pedro Vuskovic como embajador en este país de la Organización de Estados Americanos (OEA) por reunirse con un misionero católico opositor. “Eso demuestra un grado de intolerancia de parte del Gobierno. Es algo que no se debería de dar porque eso daña la imagen del país”, declaró el escritor, quien fue vicepresidente de Nicaragua durante el primer Gobierno sandinista (1985-1990), que también encabezó el actual mandatario.

España con “política activa” para Honduras

España favorece una “política activa” para propiciar la normalización de Honduras, ya que aislar a ese país es “estéril” y “alarga el conflicto”, dijo ayer el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.

Tercera vía en Venezuela a la caza de votantes

Un modelo de sociedad donde quepan todos los venezolanos, en una “democracia participativa”, es la “otra opción” que proponen Patria Para Todos (PPT) y aliados de este partido de izquierda frente a la “estéril polarización” del país.

Jóvenes demandan unidad

Al concluir ayer la jornada de 48 horas de ayuno por la Libertad y Soberanía de Nicaragua, los miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y del Movimiento por Nicaragua (MpN) se declararon en movilización permanente en defensa del Estado de derecho y el respeto a la Constitución, y además demandaron a las diversas corrientes opositoras formar una verdadera unidad.

MpN sigue cabildeo por reformas a Ley Electoral

El Movimiento Por Nicaragua (MpN) estuvo en esta cabecera departamental explicando a miembros de partidos políticos los pasos y proceso para lograr Reformas Electorales en 12 puntos torales.

Democracia en aprietos

La democracia, cuyo día internacional se celebró ayer 15 de septiembre, sigue viviendo tiempos difíciles en Latinoamérica.

Jairo Contreras

“Que se dejen (los opositores) de tanto juego político y que verdaderamente bajen sus ojos hacia el pueblo, que el pueblo es Nicaragua y necesita en estos momentos una verdadera unidad”.