14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se estima que con El proyecto de adoquinado, del barrio El Naranjal, en Boaco, se beneficiarán más de 13 mil habitantes de diferentes comunidades.LA PRENSA/A. MARTÍNEZ

Adoquinan El Naranjal

Con el proyecto de adoquinado de 532 metros lineales de calle, inaugurado por un representante de la Embajada del Japón y las autoridades municipales de Boaco, en el barrio El Naranjal, se benefician más de 13 mil habitantes de diferentes comunidades.

CORRESPONSAL/BOACO

Con el proyecto de adoquinado de 532 metros lineales de calle, inaugurado por un representante de la Embajada del Japón y las autoridades municipales de Boaco, en el barrio El Naranjal, se benefician más de 13 mil habitantes de diferentes comunidades.

La calle del barrio El Naranjal era totalmente intransitable, donde ni siquiera los vehículos entraban, no obstante, ahora se convierte en una entrada alternativa a la ciudad de Boaco, ingresando por La Bombilla.

La obra que comprende más de 500 metros lineales de adoquinado, la construcción de mil 200 metros de cunetas y siete muros de contención, se ejecutó con el aporte de 92 mil 200 dólares, donado por el pueblo y gobierno del Japón y una contrapartida de 31 mil dólares de la municipalidad, para una inversión aproximada de 134 mil dólares.

El señor Yasuhiro Nakayama, segundo secretario de la misión diplomática del Japón en Nicaragua, dijo que con este proyecto se están beneficiando unos 13 mil 900 pobladores de los barrios El Naranjal, La Planta y La Bombilla, mejorando la libre circulación y el acceso de los habitantes a los servicios básicos, como el transporte publico.

“La infraestructura vial y productiva es necesaria para el desarrollo económico de los pueblos, es con esta idea que Japón ejecuta proyectos de desarrollo para la construcción y mejoramiento de redes de caminos que tienen un impacto directo sobre el bienestar de las comunidades locales, lo cual demuestran la voluntad del pueblo y Gobierno de Japón de contribuir al bienestar de la sociedad nicaragüense”, resaltó el diplomático.

Solicitó a las autoridades municipales y pobladores del barrio El Naranjal, el cuido y mantenimiento de la obra.

OTROS PROYECTOS

El Alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Juan Obando, dijo que la meta es continuar el proyecto de adoquinado hasta salir a la carretera pavimentada, porque ahora se tiene esta salida alterna sólo para vehículos livianos, la cual se va a señalizar.

Indicó que la obra estaba prevista a ejecutarse en tres meses, pero por problemas ocasionados por la lluvia se hizo en cinco meses.

Obando entregó certificados de reconocimiento al representante del Japón, Yasuhiro Nakayama y al coordinador del barrio La Planta Baja, William Sotelo, por estar al frente de la gestión del proyecto, en representación de los habitantes.

Departamentales Adoquinado el naranjal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí