14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos sismos sacuden Pacífico nicaragüense

Dos sismos, uno de 4.3 y otro de 2.0 grados en la escala abierta de Richter, sacudieron las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron hoy fuentes oficiales.

Operativo en paradas

La Policía Nacional ejecutó ayer un operativo en diversas paradas de buses de Managua, con el fin de combatir la delincuencia común, uno de los flagelos que más afecta a la clase trabajadora que utiliza mayormente el servicio del transporte urbano colectivo, donde la delincuencia regularmente hace de las suyas.

Enfermedades dan tregua a los hospitales

Las enfermedades emergentes, propias de la temporada lluviosa, se mantienen en términos generales estables y en algunos casos han registrado una baja en el número de consultas que se atienden en los hospitales de Managua.

País requiere naves y radares

El Gobierno del presidente Daniel Ortega de forma reiterada ha estado pidiendo a Estados Unidos más ayuda para el combate del narcotráfico en el país. Pero, tras el anuncio el jueves de que Nicaragua fue integrada a la lista de países con mayor tránsito de drogas, ni el Ejército ni la Policía Nacional se refirieron ayer de forma directa y clara sobre las necesidades que tienen.

Impulsan producción de semillas en el Norte

La región norte de Nicaragua apuesta a convertirse en una de las principales proveedora de semillas del país, después de que se obtengan los primeros resultados del Proyecto de Producción de Semillas, el cual fue lanzado oficialmente ayer en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

Urgen procedimiento de reclamos para asegurados

A propósito de las anunciadas reformas a la seguridad social planteadas por el Gobierno, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) propone que las mismas incluyan un procedimiento de reclamos y de trámite de pensiones expedito y transparente.

Ortega oficializa “renuncia” de Soza

La “renuncia” del coronel en retiro, Jorge Ramón Arnesto Soza, como presidente ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), pudo haberse dado de forma sigilosa, de no haber sido publicada por LA PRENSA la semana pasada.

La carretera que según el Gobierno ya terminó

Acá los 24 millones 246,908.02 córdobas destinados para invertirse en el adoquinado del tramo gracias al respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya han sido ejecutados en un 100 por ciento, por lo que este proyecto se considera concluido desde la perspectiva oficial de la Tesorería del Estado.