14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta por lluvias en todo el territorio nacional

El mandatario Daniel Ortega declaró hace unos momentos la alerta amarilla para toda la Costa Caribe del país ante la inminente llegada de un fenómeno atmosférico que se desplaza por el Mar Caribe y que podría impactar Nicaragua como tormenta tropical. El gobernante también declaró una alerta verde para el resto del territorio nacional.

Santos indaga sobre muerte de diplomático

El vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, confirmó esta tarde que el canciller Samuel Santos, quien casualmente se encontraba en Nueva York, realiza las gestiones pertinentes para conocer afondo sobre la muerte del cónsul nicaragüense en ese ciudad, César Antonio Mercado Pavón, de 34 años, que fue encontrado hoy degollado en su apartamento situado en el Bronx.

Ancianos fueron recibidos en el despacho de Ortega

Los ancianos aglutinados en la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) finalmente lograron captar la atención del presidente Daniel Ortega, quien al parecer los habría recibido luego que marcharon por tercera ocasión desde la Estatua de Montaya hasta su residencia ubicada en el reparto El Carmen, en Managua.

Depresión se convierte en ciclón

El centro de bajas presiones localizado esta mañana al norte de Colombia se convirtió hace pocos minutos en la depresión tropical número 15 de la temporada, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Encuentran degollado a diplomático nicaragüense en Nueva York

El cónsul de Nicaragua en Nueva York, César Antonio Mercado Pavón, de 34 años, fue encontrado hoy degollado en su apartamento situado en esa ciudad. La Policía de Nueva York indicó que el diplomático fue encontrado muerto por su chofer en el apartamento que éste tenía en el Bronx.

Ineter alerta por potencial ciclón

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) advirtió que un centro de baja presión que actualmente se localiza en las aguas del Mar Caribe Oriental, al norte de Colombia, tiene por ahora 80 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical. El fenómeno meteorólogico podría afectar la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), posiblemente entre el viernes y el sábado, de mantener su rumbo actual hacia el oeste y un movimiento de traslación de entre 18 y 24 kilómetros por hora.

Breves

A las 7:00 a.m. de ayer fue hallado el cuerpo sin vida del pescador artesanal Miguel Pastrana Jiménez, de 35 años, el cual pereció ahogado luego que su panga se fuera a pique a las 9 de la mañana del pasado lunes.

La endeble tierra de los ramas

Desde la casa de Jefrey MaCrea, en Rama Cay, se distingue parte del continente rama. La casa de MaCrea, padre de tres y profesor de inglés en la secundaria de la comunidad, es la última de la hilera de ranchos donde viven varios de los hijos de Cleveland MaCrea y él mismo, quien es pastor de la iglesia morava que está al lado. Ésa es la parte más alta y verde del cayo que se halla a 15 kilómetros al sur de Blue fields, sobre el agua café de la bahía, y que alberga a unos dos mil ramas. Aunque viven apretujados, los ramas saben que toda, pero toda la tierra firme que se mira desde el cayo les pertenece.

EE.UU.: relaciones son irregulares

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, lamentó en Blue fields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que las relaciones entre ambos países sean irregulares.

Deportan a marero salvadoreño

La Policía Nacional entregó ayer a Honduras al marero Noé Rivera Gálvez, de 27 años, tras coordinaciones hechas con la Policía Internacional (Interpol) del vecino país.