LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de septiembre, 2010
Actualizado 06:08 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 02:00 p.m.

Santos indaga sobre muerte de diplomático

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 8

 

 Manuel Coronel Kautz.

LA PRENSA/ R. ORTEGA

Wendy Álvarez Hidalgo
nacionales@laprensa.com.ni


El vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, confirmó esta tarde que el canciller Samuel Santos, quien casualmente se encontraba en Nueva York, realiza las gestiones pertinentes para conocer afondo sobre la muerte del cónsul nicaragüense en ese ciudad, César Antonio Mercado Pavón, de 34 años, que fue encontrado hoy degollado en su apartamento situado en el Bronx.

 

Coronel Kautz afirmó que Santos -quien se encontraba en Nueva York para asistir a una sesión de la Organización de Naciones Unidas- se comunicó con la Cancillería de Nicaragua para confirmar la muerte de Mercado Pavón y ya se procedió a comunicarle la situación a los familiares del fallecido, sin precisar
más detalles.


El funcionario indicó que solicitarán a las autoridades de Estados Unidos que se investigue las circunstancias en las que falleció el diplomático nicaragüense.


Sobre la reapatriación del cuerpo, Cornel Kautz dijo que se "deberá seguir un protocolo", pero no precisó fechas ni procedimientos a seguir.


La cadena de noticias CNN indicó que el cuerpo de Mercado fue hallado a la orilla de la puerta de su apartamento, situado en un sexto piso. La puerta aparentemente estaba abierta.

 

CNN añadió que el diplomático tenía ocho años de residir en Nueva York y que ayer fue a laborar a la sede del consulado nicaragüense situada en 820 Second Ave, en esa ciudad.

 

Según la televisora, una vecina de Mercado dijo que alrededor de las 9:00 a.m. una persona preguntó en apartamento por la víctima, que vivía un piso más arriba.

Comentarios | 8

2010

Sep 23

11:08 a.m

Rafael Alonso dice:

Hace casi seis anos, fue la ultima vez que estuve en el consulado de New York, tramitando documentos, le conoci, cuando era agregado comercial del consulado, en 1999, cuando requeri los servicios notariales/consulares, el cual, el firmaba. Bueno! Esta es una noticia muy dolorosa para todos los que le conocimos. Paz a sus restos! y mis condolencias para la familia.

2010

Sep 23

10:38 a.m

Patricia Mena dice:

Lamento mucho la partida de Cesar es de una familia muy humilde y trabajadora y si llego a ser consul fue porque era un hombre inteligente un gran profesional la prueba mas grande es que hace mas de ocho a;os prestaba sus servicios como consul, mis mas sentido pesame a do;a Candida su mama y su hermana Laura, a quienes hicieron este horrendo crimen Dios haga justicia porque aqui en la tierra no siempre la hay. Nicaragua pierde un hombre integro.

2010

Sep 23

10:36 a.m

piricuaco dice:

Lo mato su amo , sin duda alguna es tipico que asi trabajn ellos. o algo le hiso a su amo o algo dejo de hacer y por eso lo mando a matar. o tambien puede ser que lago hiso a alguien en sus tiempos de revolucionario y le pasaron la cuenta . solo el sabia lo que era y se lo llevo su secreto. Anda suelto un Rigoberto lopez perez

2010

Sep 23

10:27 a.m

j.c dice:

sandinista muerto es sandinista bueno

2010

Sep 23

09:06 a.m

La Nica dice:

Huy! el  me firmo la revadilacion de mi pasaporte, que muerte mas fea, degollado ojala esclarezcan el asesinato porque aunque trabajaba para el partido regido por el .mas grande que ha dado Nic, no se vale que haya terminado asi, era un ser humano. paz para sus restos y mucha fortaleza para sus familiares en este momento de dolor.

2010

Sep 23

08:47 a.m

El maidito dice:

Esto parece una seria de C.I.S.

2010

Sep 23

08:12 a.m

Raquel Gaitan dice:

Que noticia tan triste, todos los que tuvimos la bendicion de conocer a este ser humano tan bello, quien siempre ayudó a los que necesitaban de el, lloramos hoy su partida, que Dios lo tenga en su reino. Te queremos Cesar.

2010

Sep 23

07:22 a.m

El Chabo dice:

Hey, y este viejito papanatas? Sera el famoso criminal conocido como "El Peterete"?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter