14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC dispuesto a obedecer a Rivas

El presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Castillo Quant, dijo hoy que esa organización participaría en las elecciones de 2011, aunque fuesen organizadas y regidas por magistrados de facto.

Otra vez sin quórum

Por segundo día consecutivo el Parlamento no sesionó dejando varada la aprobación de una reforma que añadiría 1,400 millones de córdobas al Presupuesto General de la República. El presidente del Parlamento, el orteguista René Núñez, dijo hoy que tratarán de sesionar mañana o el próximo sábado con tal de aprobar dicha reforma presupuestaria.

CSE prepara proceso ilegal

El presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, se apresta a convocar a las elecciones nacionales del 2011, las que desde ya son calificadas por sectores de oposición como ilegítimas.

Oficina de OEA inaccesible y nadie sabe sobre Vuskovic

La situación del representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua, Pedro Vuskovic, sigue rodeada de misterio y las oficinas de ese organismo en Managua permanecían ayer cerradas al público.

Se le acaba el plazo al misionero Boschi

Se le acaba el tiempo al misionero católico Alberto Boschi. Tras tres meses de peregrinación por diferentes instituciones del Estado, en busca de justicia, ya sólo le queda esperar el momento en que el gobierno de Daniel Ortega decida sacarlo del país, porque hoy se le vence la visa de turista.

Resultado de elección podría afectar al Alba

Aunque el partido de Hugo Chávez conserve el control del Congreso de Venezuela, tras las elecciones legislativas del domingo próximo, los diputados de la oposición podrían ejercer “presiones” sobre los convenios e inversiones venezolanas, con repercusión en los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), entre estos Nicaragua, opinan analistas.

Políticos españoles denuncian a Ortega

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Convergencia Democrática de Cataluña, Carles Llorens, dijo que el Gobierno de España es “progresivamente más crítico con la situación de Nicaragua” y se mantiene alerta a los ataques que sufre la democracia en este país centroamericano, gobernado por el sandinista Daniel Ortega.