14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diseño de Soraya Membreño.

Tres días de moda

Con dos horas de retraso inició la noche del miércoles el evento que se propone forjar una cultura de moda en el país, llamado Fashion Weekend 2010. Se trata de tres días de desfiles, modelos, ropas, accesorios, y sobre todo, quizá lo más importante dentro de este show, las propuestas de los diseñadores nacionales.

Con dos horas de retraso inició la noche del miércoles el evento que se propone forjar una cultura de moda en el país, llamado Fashion Weekend 2010. Se trata de tres días de desfiles, modelos, ropas, accesorios, y sobre todo, quizá lo más importante dentro de este show, las propuestas de los diseñadores nacionales.

Este año presentaron sus creaciones, para muchos no tan creativas, los diseñadores nicaragüenses Harry Garay, Blanca Jackman, Damaris Núñez y Soraya Membreño.

Cansados de la espera, a las ocho de la noche se abrieron las puertas del Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde un escenario y una larga plataforma con una sobria y muy atractiva decoración esperaban las propuestas de los diseñadores.

DE SAFARI

El primero fue Harry Garay, quien mostró varias opciones de trajes de baño, una tendencia que el diseñador ha nombrado Sepia Safari.

Lo complicado de esta colección es que resulta más fácil y adecuado ver a las chicas luciendo estos trajes de baño en una pasarela o en una vitrina que en la playa o en la piscina, así que no se sabe quién se los va a comprar.

A pesar de ello, las propuestas de Garay lograron aplausos de los asistentes.

[doap_box title=”LOS QUE NO ESTABAN Y LOS QUE NO DEBÍAN HABER LLEGADO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sorprendió a varios la ausencia de diseños de Fernando Fuentes Fraile, que aunque no es nicaragüense se ha destacado en el diseño de modas a nivel nacional, vistiendo a muchas mises y modelos top del país.

Algunas fuentes comentaron al Diario La Prensa que la ausencia del venezolano Fuentes Fraile se debe a roces personales con Osiel Herrera, productor del Fashion Weekend.

Otro que faltó es el joven talento Vicente Castellón, diseñador y coordinador de la carrera de diseño de modas de la Universidad del Valle. De él no se supo nada en esta edición del Fashion Weekend.

Pero la que no lució muy bien fue la intérprete nacional Lya Barrioz, quien tuvo dos intervenciones en el evento y fue criticada por su pobre actuación.

Lya abrió el show con el tema Moulin Rouge, acompañada de Las Chicas Latinas.

A la interpretación de Lya se le señaló la falta de actitud para cantar y bailar este tipo de canciones. Tras ella un cuerpo de bailarinas dando el alma en el escenario, y Lya no reaccionaba.

A la mitad del evento, la segunda aparición de Lya fue con Alejandro, de Lady Gaga, una interpretación que dio pena, pues parecía la práctica de una principiante en una sala de karaoke. Lya cantó casi inmovilizada sobre el escenario.

[/doap_box]

Además de trajes de baño, Garay presentó 15 vestidos, varios de ellos ya conocidos y lucidos por algunas modelos. Logramos identificar el que Marjorie Tercero utilizó en el casting para Miss Mundo Nicaragua el pasado 15 de septiembre.

Blanca Jackman, por su parte, presentó 21 vestidos, pero no se vio nada de tendencias ni originalidad, incluso algunas personas asumieron que tales diseños son muy similares a los que ofrecen tiendas en mercados populares, que no pasan de ser simplemente bonitos.

Damaris Núñez presentó un look más urbano, que impresionó con sus blusas y conjuntos.

¿“INTERPRETACIONES” O COPIAS?

Diseño de Harry Garay.
A Jackman lo único que le valió fue el arriesgarse con las combinaciones de colores en los diseños y telas. Su gran error de la noche fue un vestido rojo, señalado como un mal intento de copia del que usó Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, la noche de su coronación.

Pero las “interpretaciones” o copias no quedaron aquí, también en la pasarela de Soraya Membreño apareció un vestido amarillo, cuyo corte de caída era muy similar al que usó Dayana Mendoza, Miss Universo 2009, y que también es amarillo. No obstante Membreño presentó 20 vestidos, la mayoría de los cuales arrancó aplausos de los presentes.

La diseñadora internacional invitada al Fashion Weekend fue Johana Arce, de Costa Rica, quien dio una clase de glamour, elegancia, sencillez y calidad en la pasarela.

No hubo ni una sola queja o mala mirada a alguno de los diseños de Arce, que evocaban el romanticismo de una noche para vestir con clase; además fue la única que llevó propuestas para los hombres, y salió de la aburrida idea de que la moda es cuestión de mujeres.

Ayer jueves y hoy viernes ha continuado este gran evento de moda, en el centro comercial Metrocentro, con desfiles de las mejores marcas y tiendas de este local.

Si la pasarela del Fashion Weekend pretende llegar a ser la más importante en la moda nacional, le falta mucho. Hasta el momento la única pasarela que se identifica con ese peso en Nicaragua es la del evento Miss Nicaragua, y es que aquí sí se nota la competencia entre diseñadores que participan vistiendo a las mujeres más bellas de la nación.

Sorprendió a varios la ausencia de diseños de Fernando Fuentes Fraile, que aunque no es nicaragüense se ha destacado en el diseño de modas a nivel nacional, vistiendo a muchas mises y modelos top del país. La Prensa que la ausencia del venezolano Fuentes Fraile se debe a roces personales con Osiel Herrera, productor del
Diseño de Johana Arce.
Fashion Weekend.
LA PRENSA/FOTOS H. ESQUIVEL

Espectáculo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edwin
    Hace 14 años

    Felicito al periodista que redacto el articulo, el no pretende adular con hipocrecias y dice la verdad hecha y derecha. Asi tiene que ser el periodismo, objetivo, claro y directo. Es la 1ra vez que veo que un periodista de revista no trata de adornar las cosas disimulandolas con las tipicas redacciones que se alejan de lo que suceden

  2. rogerlip
    Hace 14 años

    Que bueno al menos es un comienzo, porque siempre estan viendo lo malo, y no se enfocan en lo positivo, por eso es que Nicaragua no selimos adelante si nosotros mismo nos acabamos. adelante, que a estos comentario no hay que hacerle caso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí