14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Sánchez Sancho

La boda de Piritoo

Siguiendo con las bodas en la mitología griega, debo decir que así como la boda de Hera con Zeus (los dioses principales del Olimpo) es la más importante y fastuosa, la más desastrosa posiblemente sea la de Piritoo con Hipodamia (también llamada Deidamia). Pero me refiero a la fiesta de la boda, no a la unión conyugal de Piritoo e Hipodamia.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

Corrupción
“Cuanto más corrupta una sociedad, más numerosas las leyes”.
Edward Paul Abbey (1927- 1989); fue un escritor y ambientalista estadounidense.

Humberto Belli Pereira

La olvidada lección de septiembre

El sentido de las celebraciones de septiembre —mes de la Patria que está por terminar— no era solamente marchar en vistosos desfiles, sino meditar sobre hechos que se consideran fundamentales en nuestra historia. Sin esta reflexión las fiestas patrias serían mero “címbalos que resuenan”; rituales que no ayudan a mejorar.

Peter R. Bernal

Venezuela y Brasil a las urnas

Este domingo 26 se llevarán a cabo elecciones legislativas en Venezuela, donde unos 17 millones de votantes podrán elegir 165 diputados a la Asamblea Nacional (AN) y 12 para el Parlamento Latinoamericano. El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) triunfó en todos los escaños en las elecciones del 2005, cuando la oposición boicoteó el proceso por “falta de garantías electorales”. El presidente Hugo Chávez busca mantener control de la AN, para mantener sus proyectos políticos y aspirar a otra reelección en el 2012.

Raúl Benoit

Gritos de esperanza

Ya ha pasado la resaca, el guayabo, la goma o la cruda, después de brindar con tequila, aguardiente y ron, para celebrar el inicio de la independencia de España hace 200 años, pero, llegó el momento de digerir la verdad e invitar a la gente a trabajar por un futuro prometedor.

por Webmaster La Prensa

Los motivos del gacetazo

La publicación anómala en La Gaceta, Diario Oficial del Estado, por orden del presidente orteguista de la Asamblea Nacional, de una nueva versión de la Constitución en la que se incluye y pretende dar validez a una disposición transitoria de 1987 que fue dictada para una situación resuelta hace 23 años, no es sino un capítulo más del turbio proceso de atropellos legales y violaciones constitucionales, con el propósito de asegurar la reelección presidencial de Daniel Ortega el próximo año. Y además, para consolidar la nueva dictadura que Ortega ha venido imponiendo, desde que -gracias al pacto con Arnoldo Alemán y a la división del voto democrático- recuperó el poder presidencial en las elecciones de noviembre de 2006.