14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Tormenta Matthew pierde intensidad

La tormenta tropical “Matthew”, con vientos de 75 kilómetros por hora, seguirá provocando hoy fuertes lluvias en el norte de Honduras mientras se desplaza gradualmente hacia Belice y Guatemala, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Homicidio en hotel

El departamento de Crímenes Relevantes de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) se encuentra investigando el homicidio ocurrido, a las 10:30 de la mañana de ayer, en el hotel El Güegüense del barrio Altagracia.

Operativo masivo en calles de Granada

Un plan denominado Impacto fue puesto en marcha en los barrios y calles de Granada, donde se concentran los inhalantes de pega y los bebedores, pero además la Policía de Granada detuvo a las personas que están fichadas por haber cometido algún delito.

Jóvenes en riesgo con chance en Ciudad Sandino

Como una alternativa de cambio para la juventud en riesgo del municipio de Ciudad Sandino, ubicado a 13 kilómetros de Managua, nació el Programa Productivo Juvenil, de la Fundación Fénix, en el año 2004.

Avanzan exploraciones petroleras en el Caribe

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informaron que las exploraciones petroleras que realizan dos empresas extranjeras, en la zona de la plataforma marítima del Caribe de Nicaragua, avanzan conforme a los planes establecidos. Una de las compañías se prepara para realizar estudios sísmicos.

Policía detiene a presunto marero

La Policía Nacional remitió ayer a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) al salvadoreño Jairo Johaldo González Avilés, de 24 años, detenido en la Villa 15 de Julio, comunidad ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Chinandega.

Matthew no deja víctimas ni daños

Nicaragua salió bien librada de la tormenta tropical Matthew, que atravesó el país en horas de la tarde de este viernes, al ingresar al sur de Cabo Gracias a Dios y salir por la frontera con Honduras, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Hallan cabellos en manos de cónsul asesinado

Los últimos resultados de las investigaciones sobre la muerte del diplomático César Mercado Pavón, Cónsul de Nicaragua en Nueva York, revelan que la víctima tenía diez cabellos en su mano derecha y otros cinco en la izquierda, lo que sugiere que el diplomático sostuvo una pelea con otra persona.

BM reparará daños y completará carretera en Boaco

El Banco Mundial (BM), mediante un comunicado, informó que se dispondrá de 140 mil dólares (2 millones 982 mil córdobas) para culminar el tramo de adoquinado La Subasta-El Cambio, que forma parte del trayecto Boaco-Camoapa, y reparar sus severos daños. La situación de este tramo fue revelada por un reportaje publicado por LA PRENSA el 18 de septiembre pasado, luego que indagaciones periodísticas descubrieran que este proyecto era presentado como parte de las obras ya culminadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega. El portal del Sistema Integrado de Gestión Administrativa, Financiera y Auditoría (Sigfa), del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así lo refleja. En este portal se puede observar, en teoría, “el uso eficiente y transparente de los recursos del Estado”, según su introducción.