14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parlamento discutirá mañana reforma presupuestaria

La Asamblea Nacional discutirá mañana domingo en plenario la propuesta de reforma al Presupuesto General de la República enviada por el Gobierno por poco más de 1,400 millones de córdobas, según informaron hoy fuentes legislativas.

Téllez: “Con nosotros se equivocan”

La ex comandante Dora María Téllez dijo que entre los ofrecimientos que emisarios del Frente Sandinista le hicieron al Movimiento Renovador Sandinista (MRS) estaba la formación de una alianza con el Partido Conservador (PC) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

BID interesado en transparencia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pidió “transparencia” a las autoridades nicaragüenses con la nueva ley de contrataciones públicas que en el parlamento se dictaminará y discutirá próximamente.

Daño sospechoso a vehículo de Terán

El ex candidato a alcalde de León, Ariel Terán, del Movimiento Vamos con Eduardo, denunció que una pandilla presuntamente “orteguista” dañó su vehículo el jueves en horas de la noche.

Nuevo embajador

El nuevo embajador de la República de Corea en Nicaragua, Soon Tae Kim, visitó LA PRENSA ayer y se reunió con el director, ingeniero Jaime Chamorro Cardenal. El diplomático sudcoreano expuso a Chamorro los aportes económicos que ha hecho su país a Nicaragua, a través de las empresas que han venido a invertir aquí.

Ortega y directivos se verán las caras hoy

Los jefes de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Movimiento Renovador Sandinista (MRS) solicitaron ayer al primer secretario del parlamento que les permita estar presentes en la reunión que, hoy a las 10:00 a.m., tienen prevista el presidente Daniel Ortega y los miembros de la Junta Directiva del parlamento, para abordar la emergencia por las lluvias y la aprobación de una reforma presupuestaria.

Piden a Boschi completar expediente

Veinte y cuatro horas después de que se le venció la visa de turista al misionero católico Alberto Boschi, el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) le notificó que el recurso de amparo que había interpuesto el 3 de septiembre tiene inconsistencias y deficiencias.