14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Policía refuerza teoría suicida en muerte de cónsul

La teoría de que el cónsul de Nicaragua en Nueva York, César Mercado, se suicidó cobra más fuerza para la Policía, tras haberse encontrado rastros de un líquido para desatascar tuberías en su organismo, informó hoy la prensa.

Se multiplican evacuados en la capital

Las evacuaciones continúan en Managua y la cantidad de albergados aumenta rápidamente a cada hora. Hasta hoy en la mañana, la cantidad de refugiados provenientes de la costas del Lago Xolotlán había llegado a los dos mil 250 distribuidos en doce albergues. La cifra registrada hasta la tarde de ayer era de mil 500 en 11 refugios.

Piden restitución del aborto terapéutico

Representantes del llamado grupo estratégico por la despenalización del aborto terapéutico marcharon ayer hasta la Secretaría del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN ).En el lugar entregaron un listado de 37 mil firmas recogidas por Amnistía Internacional (AI) a favor de la restitución del aborto terapéutico en Nicaragua.

Pandillas aumentan su agresividad en Somoto

Transitar a cualquier hora por las calles de Somoto, Madriz, se ha convertido en un riesgo para la población, debido a que los antisociales se desplazan por las avenidas en busca de sus víctimas para despojarlas de sus objetos personales.

Violada por su ex pareja

La mujer de iniciales AFSG, originaria de Madriz, denunció que el pasado sábado fue objeto de abuso sexual y tentativa de muerte por parte de su ex compañero de vida, José Gavino Iglesias Romero, de 41 años, quien, aprovechando que la vivienda estaba sola, se introdujo y permaneció oculto en su interior, hasta que ella llegó y ahí la tomó a la fuerza y la violó.

Conanca supera meta de C$5 millones

Marelys Massiel Arce Ortiz, de ocho años, padece cáncer y llegó a Managua para someterse a las quimioterapias en el Hospital Manuel de Jesús Rivera-La Mascota.

Barco japonés de la Paz arriba a Nicaragua

El Barco japonés de la Paz atracó ayer al mediodía en Puerto Corinto, departamento de Chinandega. A bordo de la nave viajan dos sobrevivientes del ataque nuclear que la nación asiática sufrió en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

El ABC de los ciclones tropicales y sus amenazas

El pasado sábado 25 de septiembre Matthew impactó en la costa Caribe de Nicaragua. Lo hizo en la categoría de tormenta tropical. Pero ¿qué fue Matthew? ¿Fue un ciclón? ¿No es que sólo los huracanes son ciclones?

Apanás supera su nivel máximo de capacidad

El nivel del lago Apanás superó su máxima capacidad al alcanzar los 956.97 metros sobre el nivel del mar (msnm), por lo que entraron en operaciones los dos sistemas de drenaje que tiene el embalse.