14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica acudirá a la CIJ

Costa Rica acudirá a la audiencia del próximo 11 de octubre en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, “a fin de exponer las razones de hecho y de derecho” que apoyan su solicitud de intervención en la disputa territorial y marítima entre Nicaragua y Colombia en el Caribe.

Arnoldo Alemán rechaza invitación de Fabio Gadea

En otro esfuerzo por convertirse en el candidato único de la oposición para las elecciones de 2011, el diputado y empresario radial Fabio Gadea Mantilla buscó ayer el apoyo de la Alianza Patriótica (AP) y del candidato del Partido Liberal Constitucionalista Arnoldo Alemán.

Delegado de la UE recibe a Boschi

El misionero católico Alberto Boschi se reunió el lunes por la tarde con el representante de la Unión Europea (UE) y otros siete embajadores del continente europeo, a quienes informó sobre su situación migratoria en Nicaragua.

Nicas también rechazan socialismo chavista

Después de los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela, analistas y políticos han señalado que el proyecto de socialismo del siglo XXI ya fracasó y Nicaragua no es la excepción.

Detienen a etarra que trabajó con Ortega

La Policía española detuvo en las últimas horas a siete personas por su vinculación a la red internacional de apoyo a ETA, entre ellos Walter Wendelin, su presunto cabecilla y representante de la ilegalizada Batasuna en América Latina.

Avanza ley contra el zarpazo del CSE

Una mayoría de miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos emitió ayer un dictamen favorable al proyecto de reforma a la Ley 152, Ley de Identificación Ciudadana, para asegurar la gratuidad de las cédulas y cerrarle así las puertas de la discrecionalidad al Consejo Supremo Electoral (CSE), que cobra 50 y 300 córdobas por el documento.

ALN vuelve a prometer que no hará quórum

La Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) prometió ayer paralizar el parlamento, mientras el sandinista René Núñez no convoque a reunión de junta directiva, en la cual planean revocar la publicación en La Gaceta de una Constitución adulterada.

Barbosa es selectivo con reclamantes

El dirigente sindical sandinista, Luis Barbosa, se mostró selectivo ayer con dos grupos de reclamantes porque en el parlamento abandonó a un grupo de personas que demandan al Ministerio de Educación (Mined), pero sí mantuvo firme su respaldo a ex distribuidores de LA PRENSA.