14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno rinde homenaje a cónsul

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra y las autoridades de Cancillería, presididos por el canciller Samuel Santos, rindieron un homenaje póstumo al Cónsul César Mercado Pavón, en la que estuvieron presentes, los padres y hermanos del diplomático, y donde se destacaron las cualidades profesionales y personales de Mercado, desde el cargo que desempeñó dentro del servicio diplomático en Nueva York.

CSJ espúrea da paso a reelección de Ortega

Magistrados sandinistas confirmaron mediante una sentencia de supuesta Corte Plena que el presidente Daniel Ortega Saavedra puede ser candidato presidencial en las elecciones del 2011 y ordenaron al Consejo Supremo Electoral (CSE) que lo inscriba como tal.

Gobierno pedirá apoyo de comunidad internacional

El Gobierno solicitará la ayuda económica de la cooperación internacional para enfrentar los estragos provocados por el copioso invierno, que ha afectado ya a 80 municipios del país y dejado damnificadas a cientos de familias, principalmente del Pacífico.

Exigen que jueces detengan procesos contra los No Pago

Más de mil productores miembros del Movimiento del Norte, mejor conocidos como los No Pago, están exigiendo a los magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordene a todos los jueces del país suspendan todos los procesos que existen en contra de todo su gremio, para que puedan negociar las deudas en paz con los bancos y las microfinancieras.

Subsidio de luz a comerciantes

Los comerciantes de los ocho mercados de la capital recibirán un subsidio en el consumo de energía eléctrica y a partir del 1 de octubre pagarán tan sólo un 60 por ciento de su consumo real.

Minoría elige a presidente de la UNEN

El estudiante José Luis López Montiel, de la fórmula orteguista Más, fue electo por 1,603 votos como nuevo dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) de la UNAN-Managua, según los datos preliminares brindados por el Comité Electoral Nacional (CEN).

Liberales estudian reintegrar Corte Plena

Los seis magistrados liberales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a quienes sus colegas sandinistas sustituyeron ilegalmente por conjueces, se reunirán hoy para debatir si es hora de reincorporarse a sus labores, luego de que los sandinistas declararon vigente un decreto del presidente Daniel Ortega para prorrogar en sus cargos a autoridades con períodos vencidos.

Hidroeléctrica Las Canoas está fuera de operaciones

El presidente de la Comisión de Población y Desarrollo de la Asamblea Nacional, diputado Agustín Jarquín Añaya, advirtió ayer que podrían existir “serias anomalías” en la administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Las Canoas, que está ubicada en la represa Las Canoas, ubicada en el municipio de Teustepe, en el departamento de Boaco.

CRM beneficia a mujeres de León

La Cooperativa Mujeres Guerreras Yoacihuatl firmó un contrato con el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) para brindar mantenimiento rutinario al tramo de carretera León-Las Peñitas-Poneloya, construida con fondos de la Cuenta Reto del Milenio (CRM), según informó esta entidad.