14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictadura libera a miles de presos comunes a costa de la seguridad de los nicaragüenses

Expertos señalan que el riesgo de que un ex preso reincida en cometer delitos es alto: “Para insertarse no tienen las posibilidades de conseguir un empleo formal o informal que les asegure unos ingresos suficientes para salir de la línea de pobreza”

Llega más ayuda española

Un avión con 24 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias en Nicaragua arribó hoy en Managua, proveniente del Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española en America Latina, radicado en Panamá.

Arrestan en EE.UU. a hermano de diputado Quiñónez

Un hermano del diputado Enrique Quiñónez, de nombre Eduardo Javier, fue arrestado ayer en Estados Unidos, por una serie de acusaciones, incluyendo fraude. El parlamentario opositor confirmó esta mañana la información y añadió que su hermano ya fue liberado.

Honduras y Nicaragua, los peores países para la niñez

Nicaragua y Honduras son los peores países para los niños, según un informe revelado por el Banco Mundial (BM), y publicado por el diario La Prensa de Honduras. Según este informe ambas naciones son las últimas de América Latina donde los infantes tienen mayor acceso a los servicios básicos.

Más de 280 kilómetros de calles destruidas

Los baches en la entrada principal del barrio Laureles Sur, del Distrito Siete, de Managua, miden más de ocho metros de ancho, y todo hace indicar que el daño vial en esa zona “pica y se extiende”.

Cruz Roja anuncia ayuda para mil familias

A partir de hoy la Cruz Roja Nicaragüense iniciará la distribución de ayuda a un aproximado de mil familias afectadas por las lluvias, que se encuentran en diferentes albergues ubicados en Tipitapa, Boaco, Chinandega, León, Jinotega, Matagalpa y Granada.

Mandatario arremete contra medios independientes

El presidente Daniel Ortega arremetió ayer contra los medios de comunicación independientes a los cuales acusó de manipuladores y los instó a compartir sus utilidades con los pobres, en referencia a los damnificados por las lluvias.

Orteguistas hilan fino en la Policía Nacional

A raíz del anunciado retiro de cuatro comisionados mayores de la Policía Nacional, la tarde del miércoles, extraoficialmente LA PRENSA conoció que el sector considerado “radical” en las fuerza pública ha estado preparando el terreno a fin de que la jefatura que suceda en septiembre del año próximo a la actual encabezada por la primera comisionada Aminta Granera, sea completamente fiel al presidente Daniel Ortega.

Joven sale ahogado de balneario

En el cementerio de Mateare ayer fueron enterrados los restos de Carlos Jansel Blandón Alemán, de 17 años, quien según la Policía, murió ahogado en la poza Las Peñas, en el kilómetro 26 de la carretera a León, pero la familia no cree en esa versión.

Lago avanza

En los primeros diez días de octubre el nivel del lago Xolotlán podría llegar a su máximo histórico, alcanzado en 1933, que es de 43.33 metros sobre el nivel del mar, según el Ineter. Las Casas para el Pueblo, cercas al Malecón de Managua, quedarían anegadas pese al esfuerzo de sus propietarios de construir muros de contención ante el avance de las aguas.