14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictadura libera a miles de presos comunes a costa de la seguridad de los nicaragüenses

Expertos señalan que el riesgo de que un ex preso reincida en cometer delitos es alto: “Para insertarse no tienen las posibilidades de conseguir un empleo formal o informal que les asegure unos ingresos suficientes para salir de la línea de pobreza”

Llega más ayuda española

Un avión con 24 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias en Nicaragua arribó hoy en Managua, proveniente del Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española en America Latina, radicado en Panamá.

Arrestan en EE.UU. a hermano de diputado Quiñónez

Un hermano del diputado Enrique Quiñónez, de nombre Eduardo Javier, fue arrestado ayer en Estados Unidos, por una serie de acusaciones, incluyendo fraude. El parlamentario opositor confirmó esta mañana la información y añadió que su hermano ya fue liberado.

Honduras y Nicaragua, los peores países para la niñez

Nicaragua y Honduras son los peores países para los niños, según un informe revelado por el Banco Mundial (BM), y publicado por el diario La Prensa de Honduras. Según este informe ambas naciones son las últimas de América Latina donde los infantes tienen mayor acceso a los servicios básicos.

Insisten en más presupuesto para Educación

La Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos (PDDH) recomendó al Estado un incremento significativo en el Presupuesto General de la República, hasta alcanzar en 2015 el siete por ciento del Producto Interno Bruto, para Educación y que el Ministerio de Educación priorice la reparación y construcción de centros de enseñanza pública.

Redes de Solidaridad “pescan” a juventud

Alrededor de 300 niños y más de 80 jóvenes de escasos recursos del barrio Nueva Vida, en el municipio de Ciudad Sandino en Managua, son beneficiados con un proyecto social de la fundación española Redes de Solidaridad.

Denuncias de corrupción en Alcaldía de Ciudad Sandino

A casi un año que el edificio de la Alcaldía del municipio de Ciudad Sandino fuese destruido parcialmente en medio de una trifulca protagonizada por dos sectores del oficialista partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que se acusan mutuamente de cometer actos irregulares en la comuna, las pugnas internas continúan.

Restos de cónsul Mercado están en Nicaragua

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y las autoridades de Cancillería, presididas por el canciller Samuel Santos, rindieron un homenaje póstumo al cónsul César Mercado Pavón. En la ceremonia estuvieron presentes los padres y hermanos del diplomático.

CSJ orteguista le cumplirá al No Pago

Los juicios que bancos y microfinancieras entablan en contra de deudores morosos, fuera del domicilio de estos últimos, serán declarados inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dominada por magistrados sandinistas.

“Ahora puedo sacar a mi niño donde quiera”

Flor de María Aquino ya no tendrá que prestarle a su vecina una silla de ruedas para llevar a su hijo donde el médico. Desde ayer el pequeño Edwing José, de diez años y quien padece de discapacidad motora, recibió una de las 215 sillas de ruedas que la Asociación Los Pipitos recibió en carácter de donación por parte de un ciudadano alemán.