14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Lluvia anegó barrios capitalinos

Una fuerte lluvia que inicio a eso de las 5:30 de la tarde anegó varios barrios capitalinos, inundando casas y sobre pasando los niveles de los cauces.

Inspeccionan volcán Masaya por derrumbe en pared

Vulcanólogos de la Dirección de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) inspeccionaron hoy el volcán Masaya tras el desprendimiento de una de sus paredes, que las autoridades vincularon a las lluvias.

ANPDH: Daniel Ortega calumnia

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), organismo presidido por el Obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Abelardo Mata, reaccionó ayer a los señalamientos que de forma indirecta le hizo al religioso el presidente Daniel Ortega el jueves, de respaldar al ex miembro de la Resistencia Nicaragüense, José Gabriel Garmendia Gutiérrez, apodado “Yahob”.

Más agentes en labores por alerta verde

A cuatro mil 102 policías aumentó la cantidad de agentes que participan en las actividades de resguardo a las familias afectadas por las lluvias caídas en el país.

Ampliarán mercado de Ciudad Sandino

La creciente demanda de la población del municipio de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua, para desarrollar la actividad comercial como medio de vida, es la base principal del proyecto de ampliación del mercado municipal que ejecutará próximamente la comuna de esa localidad.

Nicaragua en la cola frente a desastres

Puede que rezar no sea suficiente para evitar una catástrofe, pero intentarlo no está demás en Nicaragua, ya que se trata del país con el Índice de Vulnerabilidad Prevalente (PVI) más elevado de América Latina.

Iban “forrados” de heroína

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó, la noche del jueves, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas 15.46 kilos de cocaína, más de 3 kilos de heroína y 178 gramos de anfetaminas.

Más infecciones respiratorias

Un ligero repunte de infecciones respiratorias agudas en Ciudad Sandino mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de este municipio del departamento de Managua, de más de 90 mil habitantes.

Liberado presunto parricida

Eddy Gilberto Campbell Soza, de 29 años, quedó en libertad el miércoles en horas de la noche, luego que su familia pidiera a la Policía del Distrito Seis desistiera de mandar el informe ante la Fiscalía, porque nadie presentará acusación contra el joven detenido por haber dado muerte a su hermana.