LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de octubre, 2010
Actualizado 05:30 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales

Artistas mueren en accidente en Honduras

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  10 votos
Comentarios: 3

 

 Rescatistas meten en una camioneta los cuerpos de las víctimas mortales del accidente entre El Progreso y Tela.

LA PRENSA/AFP/STR

 

 

 

HONDURAS/ TOMADO DE ELHERALDO.HN

 

Al menos trece personas murieron y otras doce resultaron heridas en la colisión entre un bus y una rastra en el kilómetro cuatro de la carretera que conduce de El Progreso a Tela, al norte de Honduras.

 

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de El Progreso, Erick Mejía, informó que en el bus perteneciente a las Chicas Roland viajaban miembros de las agrupaciones musicales Chicas Samba, Kazzabe y La Raza, quienes habían realizado una presentación en San Pedro Sula. “Luego del choque, el autobús del conjunto musical se incendió y muchos de sus ocupantes murieron calcinados porque no pudieron salir del vehículo”, agregó.

 

Los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital de El Progreso, a 220 kilómetros de la capital de Honduras; sin embargo su estado de salud es delicado, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los familiares para trasladarlos al Hospital Mario Catarino Rivas de SPS.

 

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, reveló que de acuerdo a los relatos de los sobrevivientes, el conductor del autobús se durmió y desvió el rumbo hacia el carril contrario, impactando con la rastra.

 

Los sobrevivientes fueron identificados como: Carlos Bernárdez, Jesús Martínez, Wendy Lizeth Matute, Walter Eberto Rubí, Víctor Guity, José Fernando Casco, Adelmis Cruz, Keyla Jolybeth Heyke, Luis Alberto Barrios e Iris Silva.

 

Ricardo Palacios, representante de la empresa MC Productions, informó que cuatro de los fallecidos integraban Kazzabe, a quienes identificó como Denis (tecladista), Ramón (bajista), Cristina (bailarina) y un cantante que recién se había unido al grupo.

 

Entre los muertos también se encuentra el motorista, asignado a las Chicas Roland; ocho miembros de las Chicas Samba, entre ellos Josefa Jackelyn Cardona (cantante) y María Alejandra Reyes (bailarina); Samuel Santos y Luis Alberto Barrios, de La Raza.

 

Chicas Samba es un grupo musical originario del caribeño puerto La Ceiba la tercera ciudad de Honduras, que saltó a la fama en 2009 en el país cuando grabó su primera producción, Vamos a bailar , con 14 piezas musicales de ritmos punta, calipso, reggaetón, merengue, bachata y canciones románticas, con la participación de exóticas bailarinas.

 

Comentarios | 3

2010

Oct 05

08:51 a.m

Jose Ramon Funes dice:

la verdad eso da mucho dolor , deseo resignacion a a los familiares y a todos los hondureños que apoyamos a estos grupos, soy una persona que al venir a tegucigalpa siempre iba a verlos me siento mal recuerden los que han sobrevivido los grupos no deben caer mas bien seguir adelante y sacar el honor de sus compañeros no dejen que la musica punta acabe es hora de levantar animos y asi recordadr cada momento , cada triunfo a estas personas que hoy fallecieron adelante, adelante!!!!

2010

Oct 05

08:12 a.m

Marco dice:

Ellos con su música han alegrado muchos corazones; hoy esa tragedia nos entristece. Mis sinceras condolencias para las familias que perdieron a sus seres queridos. Y una pronta recuperación para los sobrevivientes.

2010

Oct 05

02:32 a.m

juan jose dice:

hasta aca se siente el dolor por sus perdidas, yo conozco Honduras y su gente especialmente sus musicos trabaje como musico alla. solamente desearles mi mas sentido pesame por sus perdidas y oraciones para estos talentos que andaban ganando el pan de cada dia. Honduras esta de luto.....

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.