14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cafetaleros protestan en contra de café Robusta

Cientos de productores de café arábica de Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Jinotega se congregaron frente a la Asamblea Nacional para pedir a los legisladores que mediante una ley prohiban la siembra de café robusta.

No habrá exclusión de procedimientos

Esta semana podría llegar a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional el polémico proyecto de Ley de Contrataciones del Estado, después que una comisión integrada por la empresa privada, el Gobierno y consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lograran consenso ayer sobre aspectos espinosos de la iniciativa.

Mexicanos buscan negocios

La empresa alimenticia mexicana Nutrivien requiere este año 596 toneladas de maní, para elaborar tres de sus productos, y para el próximo año necesitará unas 504 toneladas.

Frijol podría llegar a C$30

La crisis que enfrenta el mercado nacional como consecuencia de los altos precios del frijol todavía no toca fondo. Miembros de dos cooperativas productoras de semilla de frijol de Carazo advirtieron que tales son los daños de las lluvias en la siembra del grano, que éste podría llegar a costar hasta 30 córdobas la libra, porque la siembra de postrera saldrá hasta finales de noviembre.