14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica necesitará 140 mil recolectores de café

La temporada agrícola costarricense generará empleo para 157 mil recolectores, muchos de ellos serán nicaragüenses que ingresan durante la temporada a este país, a pesar los trámites para traer mano de obra extranjera siguen siendo engorrosos, señalaron diversos sectores. Los obreros agrícolas irán a parar principalmente a las fincas de café donde se necesitan 140 mil recolectores.

EE.UU. da US$ 2 millones a Proyecto “Better Work”

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, anunció hoy la entrega de dos millones de dólares en apoyo al Proyecto “Better Work” en Nicaragua que conecta la aplicación de las leyes laborales con las oportunidades para el comercio internacional.

Sandinistas organizan CSJ a su antojo

Sin contar con los votos de los magistrados liberales, los sandinistas organizaron la nueva directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y nombraron como presidenta a la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, y como vice al magistrado Marvin Aguilar García.

Nicaragua exporta frijol que escasea en mercado interno

Mientras en Nicaragua la escasez por las pérdidas ocasionadas por las lluvias en los cultivos de frijol amenazan con elevar el precio de este grano básico en la dieta de los nicaragüenses, una publicación de El Salvador, señala que 25 mil quintales de grano nicaragüense llegará procedente de Nicaragua.

Sindicalista oficialista aboga por más juzgados laborales en el país

El dirigente de la progubernamental Central Sandinista de Trabajadores (CST) José Benito Escobar, Miguel Ruiz, criticó ayer que compañías de marcas transnacionales que llegan al país no cumplen las normas laborales, lo que afecta a los trabajadores, por lo que demandó a las autoridades de las instituciones laborales hagan cumplir la ley.

Empresa minera niega que vaya a hacer daño ambiental

La empresa Industrias Infinito negó que la mina Crucitas, de la cual pretende extraer 700 mil onzas de oro, provoque daños ambientales como aseguran los opositores; y más bien solicitó a los jueces del Tribunal Contencioso Administrativo que levante las medidas cautelares que le impiden continuar con las obras.

Pastores elevan preocupación

El presidente de la Asociación de Pastores del Atlántico Sur (Apasur), Harlan Wilson, en representación de 26 pastores evangélicos de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), lamentó que en Bluefields no hay seguridad ciudadana.