14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Costa Rica necesitará 140 mil recolectores de café

La temporada agrícola costarricense generará empleo para 157 mil recolectores, muchos de ellos serán nicaragüenses que ingresan durante la temporada a este país, a pesar los trámites para traer mano de obra extranjera siguen siendo engorrosos, señalaron diversos sectores. Los obreros agrícolas irán a parar principalmente a las fincas de café donde se necesitan 140 mil recolectores.

EE.UU. da US$ 2 millones a Proyecto “Better Work”

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, anunció hoy la entrega de dos millones de dólares en apoyo al Proyecto “Better Work” en Nicaragua que conecta la aplicación de las leyes laborales con las oportunidades para el comercio internacional.

Sandinistas organizan CSJ a su antojo

Sin contar con los votos de los magistrados liberales, los sandinistas organizaron la nueva directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y nombraron como presidenta a la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, y como vice al magistrado Marvin Aguilar García.

Nicaragua exporta frijol que escasea en mercado interno

Mientras en Nicaragua la escasez por las pérdidas ocasionadas por las lluvias en los cultivos de frijol amenazan con elevar el precio de este grano básico en la dieta de los nicaragüenses, una publicación de El Salvador, señala que 25 mil quintales de grano nicaragüense llegará procedente de Nicaragua.

Policía recupera varios celulares robados

La Policía detuvo a dos sujetos señalados de incursionar en negocios del casco urbano de Nueva Guinea, dijo el comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de esa localidad.

Managua con albergues a toda su capacidad

El Gobierno está contemplando la posibilidad de habilitar campamentos si la cantidad de evacuados sobrepasa la capacidad de los 16 albergues que funcionan en Managua, los que en su mayoría ya se encuentran en su capacidad máxima.

Alcaldía “desvía” plata para reparar errores de Casas para el Pueblo

La Alcaldía de Managua destinará cerca de cinco millones de córdobas en dos “nuevos proyectos” que básicamente consisten en la reparación de los errores de diseño de la empresa que construyó las Casas para el Pueblo, en el sector de San Antonio, según denunciaron los pobladores del Distrito Dos de la Alcaldía de Managua.

Policía cierra antros cerca de universidades

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, aseguró ayer que los convenios que han suscrito la Policía Nacional y las universidades del país han dado buenos resultados en cuanto a mejorar la seguridad de estudiantes y maestros.