14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas elegirán a nuevas autoridades de la Corte con conjueces

Los magistrados judiciales sandinistas elegirán a las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) junto a los conjueces, apartando de manera ilegal a los magistrados liberales.

Por Eduardo Cruz
[email protected]

Los magistrados judiciales sandinistas elegirán a las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) junto a los conjueces, apartando de manera ilegal a los magistrados liberales.

De acuerdo con las leyes, los conjueces solo están facultados para fallar casos jurisdiccionales, pero no para inmiscuirse en asuntos administrativos.

“OTRA CHANCHADA” DE LOS SANDINISTAS

Por su parte, el magistrado Manuel Martínez dijo que “si los sandinistas hacen eso es otra chanchada de ellos”.

Según los sandinistas, hoy se elegirá a los nuevos presidente y vicepresidente del Poder Judicial, a los presidentes de Sala y a los miembros del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial.

Nacionales conjueces magistrados sandinistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 14 años

    Delen las garcias, a su lider Arnoldo Aleman, no el santo que ustedes veneran, todo lo que ha pasado esta pasando y que seguira pasando en el mandato de los sandilleros es por la cualpa del gran lider de la oposicion, segun lo dice el mismo y sus esclavos, que desgracias para nicaragua..

  2. roberto
    Hace 14 años

    Maravillas que solo suceden en los paises como Nicaragua, Venenzuela, Ecuador y Bolivia, los cuales son la crema y nata de las mas rancias “democracias” del orbe. Y si no me lo creen, por favor prestenle mucha atencion a lo que dicen sus gobernantes de pacotilla.

  3. janina jimenes
    Hace 14 años

    esta bueno que les pase por vendidos por ser malos patriotas y mas que les haga que los meta ala carcel que los acabe, Ortega ofrece pero despues aprieta no aprendieron Nicas, la oposicion es una porqueria asi que los acabe ortega no solo el pueblo debe de sufrir que sufran los culpable y esos son ellos, todo lo que pasa es por culpa de ellos nunca hicieron nada no hacen mas que retirarse asi se lavan las manos no ha luchado cuando ellos eran la mayoria cada uno solo mira por su bolsillo

  4. escalera
    Hace 14 años

    sandinistas son una verguenza para nicaragua. segun montesqueu, donde no hay independencia de poderes no hay estado, y lo que existe es una tirania. tenemos a un tirano en nicaragua. ya es hora de que todas las fuerzas opositoras hagan una gran protesta nacional exigiendole a daniel ortega el respeto a la constitucion y las leyes de nicaragua. daniel, o respetas la constitucion o la hacemos respetar!!!

  5. escalera
    Hace 14 años

    los tiranos no duran por mucho tiempo.

  6. Omar Lacayo
    Hace 14 años

    Nicaraguenses….la culpa de que el pais siga como esta no es del govierno…es de ustedes mismos porque nunca hicieron nada por cambiar esta situacion en Nicaragua,si el gobierno que tienen ustedes estuviera en Honduras hace rato huvieran sacado a patadas al Daniel tromputo,ese pais si es muy valiente y saven lo que que quieren…prosperidad para ellos,Nicas, son ejemplo de cobardia en Latino America.

  7. Felix
    Hace 14 años

    Y sigue la agenda Sandinista de quedarse en el poder. Queridos leedores, somos testigos vivos de el desgaste y violacion de Nicaragua por parte de “el bachi” Daniel y el virus Sandinista. Necesitamos curar a Nicaragua de este virus. Una vez que erradiquemos este virus, es que veremos prosperar a Nicaragua y proveerle a sus ciudadanos un nivel de vida decente con suficiente trabajo e industria para mantener la economia y elevar la calidad de vida.

  8. Maria E
    Hace 14 años

    Pues porque los liberales no se presentan y eligen?? porque no lo han hecho? Y por Dios, estas cosas pasan en los países poderosos mucho más que aqui,lo pasa que la gente está tan dormida que ni siquiera cuenta se da, viven felices, como dice una canción, teniendolo todo y sin haber pagado nada, luego el banco se los quita y se van a vivir a casas rodantes o pagando un pinche apartamento de 20 mts cuadrados hasta morir, la gran mayoria, no se crean que vivir en USA o Costa Rica es el cielo.

  9. Moscas s/el pastel
    Hace 14 años

    Y mientras nos seguimos entreteniendo con la política, ojalá La Prensa le pueda dar seguimiento a una noticia de ayer de La Prensa Hondureña que nos interesa, que dice: “Defensa de Honduras ante la CIJ ya está lista”, esto para intervenir en el conflicto limítrofe que Nic. tiene con Colombia. Costa Rica quiere también intervenir y se presentarán 11 y 18 de octubre en la Haya. http://www.laprensa.hn/País/Ediciones/2010/10/05/Noticias/Defensa-de-Honduras-ante-la-CIJ-esta-lista

  10. Positiva
    Hace 14 años

    Escalera, quien dice que no duran mucho tiempo?? Quizas no para siempre pero si lo suficiente para desbaratar un pais. Mira a Cuba, antes era un ejemplo de prosperidad y ahora es un pais donde sus ciudadanos desde que naces estan soñando en la forma de salir de ahi. Como me decia un cubano que si el Mar Caribe se secara hoy, mañana no quedaria un cubano en Cuba.

  11. Edison
    Hace 14 años

    Ya era tiempo de que sucediera eso, los Liberales pìensan que son muy indispensables en todo, ellos solo saben politiquear y no legislan en el beneficio del pobre.

  12. legalidad
    Hace 14 años

    Magistrado, se está dando con la piedra en la boca: “los conjueces solo están facultados para fallar casos jurisdiccionales”. O sea, según sus sabias palabras ¿todo lo actuado es legal?. Quién entidende a estos magistrados liberales.

  13. EL PAIS DE LOS CANALLAS
    Hace 14 años

    Dejenme asegurales una cosa: en contubermio con el FSLN está AAL y la cupula del PLC; todos y cada uno de los miembros de ALN y ademas, leanlo bien, el propio magistrado Manuel Martinez. El mayor impedimento a la sustentación de la democracia en Nicaragua se llama Arnoldo Aleman Lacayo y por ende tenemos que apartarlo de cualquier forma. DOS es odiado por la mayoría de nicaraguenses y será removido más temprano que tarde. Pero a AAlemanLacayo y su pacotilla debemos eliminarlos de inmediato.

  14. juan lindo
    Hace 14 años

    y Cual es lo extraño? No vieron ayer que “no se dieron cuenta” los diputados que estaban votando para confirmar el gacetazo, todo esto está amarrado con el PLC, Aja vengo YO y salgo a protestar con mi mortero y como no soy del partido en el gobierno lo primero que hace la policia es meterme preso y luego vienen los grupos de choques del frente y me garrotean ¿ Y Arnoldo donde va estar cuando me garroteen? en el chile tranquilo echandose su traguito de wisky x que le hace daño de otro por la

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí