14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Peña lanzó ocho entradas sin carreras ante Argentina. LA PRENSA/CORTESIA/LUIS/DANIEL SANCHÉZ LUNA.

¿Jugará hoy la Selección?

Nicaragua clasificó a la segunda ronda del Premundial de Beisbol, con una cómoda victoria de 7-0 sobre Argentina, forjada con una formidable presentación de ocho ceros de Mario Peña, más el bateo fluido de Mario Holmann, quien dio tres hits, y el olfato productor de Edgard López, que remolcó tres.

Desde San Juan, Puerto Rico

Nicaragua clasificó a la segunda ronda del Premundial de Beisbol, con una cómoda victoria de 7-0 sobre Argentina, forjada con una formidable presentación de ocho ceros de Mario Peña, más el bateo fluido de Mario Holmann, quien dio tres hits, y el olfato productor de Edgard López, que remolcó tres.

[doap_box title=”Destaca Holmann” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ayer Nicaragua conectó 11 hits y Mario Holmann fue el mejor, al irse de 4-3, con par de dobles, dos anotadas y dos remolques. Edgard López estuvo de 1-1, con un golpe, dos elevados de sacrificio y tres empujadas.

Mario Peña tiró ocho innings de cinco hits, ninguna carrera, sin bases y cinco ponches. José Luis Sáenz tiró la última entrada. Perdió Diego Echevarría, el primero de tres tiradores argentinos.

[/doap_box]

El Hiram Bithorn, el mismo estadio en donde Marlins y Mets jugaron una serie de temporada regular este año, fue el escenario del triunfo del equipo nica, el cual ahora se encuentra en una encrucijada, debido a que tiene la esperanza de que le programen hoy un partido adelantado de la segunda etapa, para no tener problemas con el boleto de regreso a Nicaragua.

La selección pinolera tiene su pasaje de regreso para el día 11, justo el mismo día del cierre de la segunda vuelta, y no hay dinero para pagar a la aerolínea más de cuatro mil dólares en multa por cambio de fecha.

De modo que Nicaragua, por medio de su delegado Felipe Gurdián, ha pedido que le adelanten ese último partido para hoy. La respuesta la obtendrá este mediodía.

Sin embargo, objetivamente es difícil esperar que el equipo rival, posiblemente Panamá (que finalizará en el cuarto lugar del otro grupo), acepte jugar hoy, porque van a querer su día de descanso, necesario para el pitcheo, sobre todo cuando mañana enfrentan a Cuba.

Nicaragua alegará que en la invitación que recibió para asistir aquí, el Premundial tenía fecha del primero al 10 de octubre, así que se compraron los boletos de retorno para el 11. Una falla de esta organización fue que no envió a la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) los cambios de fechas y tampoco tenían una página web que sirviera de referencia, hasta iniciar el torneo.

Así que de repente se ha formado este problema, que probablemente debió ser visto con tiempo en el congresillo técnico un día antes de iniciar este evento.

Deportes Mario Peña Premundial de beisbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pidanle al ladron de ortega
    Hace 13 años

    no sean ..pidanle al … de ortega…4 mil varas no son nada para este ….recuerdan cuando se hospedo en chinandega para pasar vacaciones con su tal familia pobre y sus ..bueno se volaron mas de 10 mil dolares……en una semana….que tal???

  2. René Gado
    Hace 13 años

    Yo creo que se quedarán con las ganas de ir a turistear a Europa el próximo año. Jjajajajajjajajaj.

  3. jose antonio estrada
    Hace 13 años

    solo hay que ponerse las pilas para que esto forme parte de precion para los peloteros que nada tienen que ver con el aspecto administrativo que le toca al señor gurdian un pelotero debe estar tranquilo y no motivarlo con ese tipo de cituaciones que debieron tomarse en cuenta para eso existe hoy muchos medios de comunicacion y no venir con excusas de ese tipo.

  4. Compa Silvio
    Hace 13 años

    Fechas!!!! de cambios , los boletos, que no hay dinero en fin somos y seguiremos con migas de los ortegas, por cuanto tiempo más, 30 años mas!!!!!!!!!!!! y los piricuacos viajando por todo el mundo en avion privado a costillas del pueblo nica que no tiene una educacion, una salud, un trabajo en fin que Dios nos ayude al sufrido pueblo de Nicaragua con este dictador!!!!!!!!!!!

  5. Jua José Romero
    Hace 13 años

    el problema de la selección de beisbol es que cuando juegan con Cuba ya van prejuciados y aunque esten ganando por cien carreras en el noveno ining, ellos creen que es impsoible ganarle a ese equipo y terminan siempre perdiendo, hay que darles lecciones psicologicas y enseñarles que manos tienen los cubanos y manos los nicas, bates, bolas, fuerza, ojo, corazón etc, entonces ¿ porque sentirte inferior?

  6. ravachol
    Hace 13 años

    felicidades a los pansoncitos de la selección… esto es como ver ganar en fútbol a Argentina vs Nicaragua… jajaja, ganenle a equipos que valgan la pena!

  7. Jorge
    Hace 13 años

    No entiendo por qué se alegran porque le hayan ganado a Argentina, cuándo Argentina ha tenido tradición beisbolística? eso es como que Brasil se alegre porque le gane a San Marino en futbol o a nosotros…… lo cierto es que Nicaragua en este torneo no ha demostrado estar al nivel de los mejores equipos, sino vean los resultados: derrota ante Canadá, Cuba y Venezuela…. es cierto que con Canadá y Venezuela los marcadores fueron apretados, pero el resultado al final es el mismo: derrota!.

  8. roberto
    Hace 13 años

    Ganarle al trabuco de jugadores de futbol que alineo el manager de la Argentina para enfrentar a la poderosa escuadra nicaraguense, y con ello la obtencion del pase del equipo hacia la segunda ronda, no creo que sea algo de lo cual nos debieramos de llenar de orgullo. No se con quienes de los restantes equipos nos va a tocar de vernos la cara en esta ronda, pero una cosa es segura en ella, la poderosa escuadra nica, no se va encontrar ni a la Argent. ni mucho menos a las Antillas Holandesas

  9. lider 1
    Hace 13 años

    le ganaron 7 a 0 a (argentina)bien por m.pena,pero;aun no comvensen a nadie con esa victoria,y si juegan asi de confiados como hayer. donde atraparon a edgar lopez en segunda y casi atrapan a justo rivas tambien,es mejor que se regresen.ademas muchas carreras se desperdiciaron,por ejemplo,cuando m,abea tenia las bases llenas con un out,ycuenta de 3 bolas y 0 strike,le tiro al primero y roleteo para double play.esos lujos no se los van a dar contra los equipos que enfrenten en esta segunda ronda.

  10. libertad de expresion nica
    Hace 13 años

    pregunta nicas….sera MALO eica…expresarse como nicaraguense usando nuestro palabras…como maje, deavergas….etc……parece que la prensa se olvido de su eslavon que dice la prense de los nicaraguenses….y si no le gusta pues que se vayan del pais asi como los sandinistas gente indeciable……..espero publiqun este comentario…doonde esta la libertad de expresion…no sean como los comunistas….

  11. Gral.Zelaya
    Hace 13 años

    Para Jorge y Roberto Quien les ha dicho que estamos o estan alegre por esa Victoria???!!!! Que yo sepa NADIE los ha dicho y si Mario Peña esta contento por su desempeño magnifico porque una persona que tiene un bate puede hacer cualquier cosa y las sorpresas se han dado.Juan Jose estoy totalmente deacuerdo con tu comentario estos jugadores no tienen VERGUENZA deportiva no hay entrega por esa camiseta que es un HONOR anda ese nombre de NICARAGUA en ella. La segunda vuelta sera diferente!!!!!!!!

  12. Leonelnica
    Hace 13 años

    mejor no seguir gastando en estos jugadores desnutridos o tripudos viejos..vayanse a sus casas retirense y dejen jugar a jovenes con talentos…..comprensen un juego play station 2 o 3 o lo quesea pero jueguen baseball en sus casas…………..ya viajaron dejen que otros viajen no sean majes…….solo argollas son estos dirigentes…..mediocres falta de inteligencia y patriotismo…me pregunto seran nicas estos dirigentes…..ya que veo que estan trayendo extranjeros a jugar al pais….

  13. Benjamin
    Hace 13 años

    Que analisis mas chabela el de este periodista, en Nicaragua existen en cada hogar un cronista deportivo que sabemos de beis, que nos enturca…. cada vez que estos pajistas pierden, deberian de destinar todo ese dinero en otras disciplinas deportivas, siempre la misma excusa… por poquito, en la proxima, nos fajamos, solo paja, demuestren ganando a equipo buenos, con esta seleccion que no sirve para nada, no iremos ni a los panamericanos muchos menos al mundial

  14. Antonio Mairena
    Hace 13 años

    los que integran nuestra selecion nacional nos dicen, que tal mal esta este deporte en nuestro pais tal el caso de ver a Diego sandino Marlon abea y noe que no hagan meritos, en este equipo nacional, pero eso dice que mas de un siglo de jugar este deporte no crecemos ni un centimetro

  15. Kenthyn Tellez
    Hace 13 años

    Señores. Seamos sinceros, nuestra seleccion es conformista, que es eso de estar casi ganamos, por poco ganamos, hay que enfocarce en los Horrores a la defensiva, errores que ni mi hijo de 9 años los realiza, por eso, perdemos los juegos, ademas que los jugadores todos gordos fuera de forma, señores de la seleccion, tomen el baseball como su profesion, no como cualquier cosa, porque nos ponen en verguenza de la manera en que juegan.

  16. Douglas
    Hace 13 años

    Por eso nuestro país no prospera, como siempre los mismos nicaraguenses le hechan tierra a la seleccion, el nivel que tienen es muy bueno se fajan ante equipos grandes y logran clasificar en medio de una region en donde esta uno de los niveles mas fuertes de beis en el mundo, y a pesar que contamos con muchas limitaciones! Asi que n sean mata mama!

  17. josue
    Hace 13 años

    Inviertan en el baloncesto se tiene medalla de oro en los centroamericanos y juveniles y varios jugadores despues de la acb andan en las malas, gobierno ayuden a los atletas del baloncesto ofreciendole un trabajo porque hasta tiene que ir a jugar a las ligas de barrio para buscar sus frijoles mantengamos esa medalla de oro viva el baloncesto

  18. Carlos López
    Hace 13 años

    La selección en estos eventos que han desarrollado han jugado nerviosos, no ha habido coordinación entre ellos. Es momento también que los dirigentes busquen relevos que garanticen una victoria. Ya que el día que se enfrentaron a cuba, El pitcher abridor hizo una gran labor, pero el relevo deja ir de las manos la victoria, no hay fe en estos pitcheres relevistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí